Estos son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en Europa

Estos son los 10 coches eléctricos y los 10 híbridos enchufables más vendidos en Europa

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    5 agosto 2021     3 minutos

El Tesla Model 3 y el Ford Kuga PHEV lideran el “top 10” de los coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en Europa, respectivamente. Esta es la lista completa.

Los coches más vendidos suelen ser una buena guía de referencia a la hora de considerar la compra de un coche nuevo. Y ya tenemos ranking de los coches eléctricos y los híbridos enchufables líderes de ventas en el mercado europeo en los primeros seis meses de 2021.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Europa

La primera posición del Tesla Model 3 entre los coches eléctricos más vendidos no es ninguna sorpresa. La berlina totaliza más de 66.000 unidades en lo que llevamos de año, un incremento de más del 100% respecto al mismo período del año anterior, y duplica sobradamente las ventas de los otros dos coches que ocupan plaza de podio.

Nuevo Renault Zoe 2020

No deja de ser curioso que el Model 3 sea el coche eléctrico más caro de los que componen este ranking: la versión de acceso parte desde 49.000 euros en el mercado español, con un motor de 238 CV, batería de 60 kWh y 448 km de autonomía. En el otro extremo, el coche eléctrico más barato entre los 10 más vendidos en europa es el Volkswagen e-up! con un precio de tarifa inferior a los 20.000 euros.

Electricos Mas Vendidos

Gráfico: Car Industry Analysis

La familia ID de Volskswagen irrumpe con fuerza, con el ID.3 y el ID.4 directamente al top 3 y al Top 4, acechando al Renault ZOE, el único modelo de este top 10 que ve disminuir sus ventas. Sin duda, la inminente llegada del Renault Mégane Eléctrico, junto a la avalancha de nuevos modelos “populares” 100% eléctricos, ha provocado que el ZOE pierda fuelle, aunque sigue siendo una magnífica opción de compra. Aquí puedes leer la prueba del Renault ZOE, y aquí la prueba del VW ID.3.

Vw Id3 16

La posición de privilegio del Tesla Model 3 se repite en el mercado español, donde acumula 1.321 unidades matriculadas de enero a julio de 2021, seguido del Renault ZOE con 764 unidades, y del Kia Niro con 740 unidades. El Volkswagen ID4 sigue subiendo peldaños hacia el “top 3”.

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Europa

Entre los híbridos enchufables, el líder en Europa es el Ford Kuga PHEV, en una dura pugna con el Volvo XC40 PHEV. La tercera posición es para el Peugeot 3008 Hybrid. Los tres primeros en el ranking son modelos SUV, que acaparan la lista con seis modelos; hay que irse a la cuarta posición para encontrar una berlina, el BMW Serie 3 híbrido enchufable. Aquí puedes leer la prueba del líder, el Ford Kuga PHEV.

Gráfico: Car Industry Analysis

Gráfico: Car Industry Analysis

En el mercado español el híbrido enchufable más vendido es el Peugeot 3008 Hybrid, con más del doble de unidades comercializadas que el Mercedes Clase A y el Volvo XC40, segundo y tercero, respectivamente. Completan el Top 5 en España el Renault Captur PHEV y el Citroën C5 Aircross Hybrid.

Ford 2019 Iaa Kuga 2

Cabe señalar que el 3008 Hybrid es el turismo con “cero emisiones” más vendido en España, si consideramos coches eléctricos e híbridos enchufables, acumulando más de 2.437 unidades. Uno de cada 10 vehículos híbridos enchufables que se vende en el mercado español es un 3008 Hybrid.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.