Gravity Lucid Coches Eléctricos SUV
Lucid Motors comienza a aceptar pedidos en Europa de la versión Touring de su SUV Gravity
La versión Touring del SUV Gravity de Lucid Motors es probablemente la más equilibrada, ofreciendo unas especificaciones técnicas y autonomía más que adecuadas para la mayoría a un precio más ajustado.
Tras abrir los pedidos de la versión más exclusiva de su nuevo SUV eléctrico de lujo el pasado mes de septiembre, Lucid Motors consolida ahora su presencia en el mercado europeo, poco más de dos meses después, poniendo a disposición de sus clientes en este mercado una versión más accesible con un precio base por debajo de los 100 mil euros.
Esta nueva versión más accesible, ya disponible en Europa desde 99.900 euros, reduce en 17 mil euros su precio base respecto a la versión Gran Touring, que ya se podía reservar a partir de 116.990 euros. Un ahorro que obligará, no obstante, tal y como cabría esperar, a asumir algunos recortes en sus especificaciones técnicas.
Así, la arquitectura del Gravity Touring es de 672 voltios, en lugar de los 926 del tope de gama, reduciéndose la potencia máxima de carga soportada de 400 a 250 kW. En la práctica, esto supone que en un punto de carga rápida en corriente continua serán necesario 23 minutos para incrementar la autonomía del vehículo en 400 km adicionales, frente a los 14 minutos que se requieren con el Gravity Gran Touring.
El pack de baterías, por otro lodo, ve reducida su capacidad con 89 kWh frente a los 123 kWh del modelo superior, lo que se traduce en una autonomía WLTP homologada de 545 km, 203 menos que el Gravity Gran Touring, que promete 748 km con una sola carga.
No echarás nada en falta
En lo que respecta a las especificaciones técnicas, cabe también destacar la potencia de los propulsores. En el caso de la versión Touring estos entregan conjuntamente 418 kW, permitiendo alcanzar los 100 km/h desde parado en 4.2 segundos. Una cifra más que respetable para un vehículo de algo más de 5 metros de largo y que sobre la báscula supera los 2.700 kg de peso. Por comparar, la versión Gran Touring del SUV Gravity acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, gracias a los 617 kW de potencia conjunta de los que disfruta.
La reducción en el precio del Gravity Touring no significa, sin embargo, tener que renunciar a un elevado nivel de confort. La suspensión neumática viene de serie, existiendo además la posibilidad de equipar opcionalmente el paquete Dynamic Handling que añade suspensión neumática de triple cámara y dirección a las cuatro ruedas para ganar maniobrabilidad.
Un salón con ruedas
El Gravity Touring ofrece además un amplio espacio interior con la configuración de serie de cinco plazas, con hasta 3.398 litros con los asientos traseros abatidos, existiendo además la posibilidad de equipar opcionalmente una tercera fila de asientos para acomodar en total a siete ocupantes.
En definitiva, aunque con algunas concesiones respecto a la versión tope de gama, el Gravity Touring ofrece igualmente una experiencia premium a todos aquellos que se interesen por este SUV eléctrico de lujo, manteniendo el mismo espacio interior, y todo ello por un precio que encajará en el presupuesto de muchos más clientes europeos.
Deja un comentario