M Performance viste con sus piezas a los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé

M Performance viste con sus piezas a los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 octubre 2020     4 minutos

Tras su presentación hace unos días, los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé presentan las chucherías llegadas de parte de M Performance

Es ya una tradición que M Performance cree una amplia variedad de piezas para la gama de BMW, incluido los modelos más deportivos de la marca alemana a los que podremos cargar aun con más piezas de corte deportivo sobre las que ya equipan de serie. Precisamente, como recordaréis, hace unos días fueron presentados los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition y ahora sabemos que piezas de M Performance irán destinados a ambos, con las que se enfatiza su carácter deportivo y mejoraremos el rendimiento de ambos. .

Si comenzamos con el exterior, como suele ser habitual en este tipo de equipamiento, el polímero reforzado con fibra de carbono hace acto de presencia para las piezas aerodinámicas que podremos incorporar en los M3 Competition y M4 Competition, las cuales además de mejorar su estética también lo harán para su rendimiento. De esta manera en la parte delantera encontramos el splitter en la parte inferior del parachoques, justo por encima de éste las entradas de aire son ahora en fibra de carbono y, a los laterales del parachoques, una pareja a cada lado de Aero Flicks hacen acto de presencia.

M Performance Parts Bmw M3 Competition M4 Competition (23)

Ahora nos movemos hacia el lateral, en donde podremos ver como tanto las características branquias laterales como los faldones específicos y las carcasas de los retrovisores son ahora también en fibra de carbono. También destacarán las llantas M Performance forjadas que reducen el peso respecto a las de serie y que tendremos en dos diseños de distinto tamaño: por un lado está el modelo 963M con radios en «Y» en el color Frozen Gunmetal Grey de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás y, por otro lado, el modelo 1000M en los colores Gold Bronze mate o Jet-Black mate, siendo de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás. Cabe decir que, a parte de estas, tendremos el modelo 829M con radios dobles de 19 pulgadas las cuales permiten instalar cadenas para nieve en caso de que no hayamos elegido el sistema opcional xDrive que ahora pueden equipar el M3 Competition y el M4 Competition.

En la parte trasera también tenemos piezas muy interesantes que aportarán una estética muy diferenciadora. Empezando por la parte superior, vemos que podemos instalar un alerón trasero de dimensiones generosas, aunque si preferimos algo más discreto podemos optar uno tipo «Gurney«, ambos en fibra de carbono. En la parte inferior del parachoques aparece un nuevo difusor trasero con alas winglet a ambos lados y que, como podéis ver, se combina con el tubo de escape de titanio con las cuatro salidas en posición central y que, a parte de proporcionar un sonido más cercano a un vehículo de competición, también rebaja en cinco kilogramos el peso respecto al de serie.

M Performance Parts Bmw M3 Competition M4 Competition (8)

Si accedemos ahora al interior de los BMW M3 Competition y M4 Competition, al abrir las puertas unos proyectores LED de M Performance nos obsequiarán con efectos llamativos a la hora entrar o salir del vehículo, mientras que las molduras en carbono para los umbrales de las puertas nos recuerdan ante que modelo estamos. Una vez en su interior, nuevamente la fibra de carbono sigue siendo la gran protagonista para las molduras, las cuales se combinan a la perfección con el ya aspecto deportivo proporcionado por elementos M Performance de serie y la tapicería en piel de Alcántara. También merece mención el volante M Performance Pro, tapizado en piel de Alcántara con la marca a las doce en punto que, opcionalmente, se puede combinar con fibra de carbono, este último también en las levas del cambio.

A nivel mecánico, a parte del sistema de escape que os comentaba anteriormente, también podremos instalar la suspensión M Performance desarrollada específicamente para el M3 Competition y el M4 Competition y puesta a punto en diversos circuitos, con la que podremos reducir la altura de manera variable entre 5 y 20 mm respecto a la suspensión de serie, aunque BMW recomienda reducir la altura en 10 mm respecto a la altura de serie. Además, para terminar, podremos equipar unas pastillas de freno M Performance que garantizarán una frenada aun más eficaz, especialmente cuando exploremos nuestros límites y los de nuestro modelo en un circuito.

Los nuevos BMW M3 y M4 se presentan con su enorme parrilla y 510 CV detrás de ella

Los nuevos BMW M3 y M4 se presentan con su enorme parrilla y 510 CV detrás de ella

Llegan los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition Coupé con interesantes novedades, superando los 500 CV y con posibilidad de equipar tracción xDrive

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.