Manhart MH3 GTR, consiguiendo elevar la potencia hasta unos brutales 641 CV

Manhart MH3 GTR, consiguiendo elevar la potencia hasta unos brutales 641 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 agosto 2022     3 minutos

Manhart sigue exprimiendo al BMW M3 G80 y nos presenta ahora su versión MH3 GTR, con un incremento de potencia de más de 130 CV respecto al modelo de serie

La generación G80 del BMW M3, esa que será recordado u odiada por cambiar de manera radical los míticos «riñones» de la parrilla de los modelos de la marca alemana, se ha mostrado como un deportivo capaz de aceptar de numerosas preparaciones con estilos totalmente diferentes. Sin duda una gran noticia para los fans y propietarios de este modelo, ya que el M3 desde su nacimiento ha sido un vehículo que podríamos definir como camaleónico, debido a la multitud de preparaciones que podemos ver rodando en las carreteras.

Manhart, especialista entre otras marcas también en BMW, no es la primera vez que hace pasar por sus garajes al BMW M3 G80, concretamente ya lo hizo hace un año bautizándolo como MH3 600 y nuevamente vuelven a la carga con este modelo para darle una nueva vuelta de tuerca para crear la versión GTR. En esta actualización de su propia preparación se añaden nuevos elementos especialmente en el interior, aunque algo que también importará a los posibles interesados es el gran aumento de potencia que se puede conseguir.

Manhart Mh3 Gtr Bmw M3 G80 (3)

Estéticamente, en el exterior, parece que el MH3 GTR cuenta con las mismas modificaciones que Manhart aplicó en su momento al MH3 600. Esto quiere decir que cuenta con un splitter para el parachoques delantero así como aletas aerodinámicas laterales, nuevos faldones, un discreto alerón trasero y nuevo difusor, todo ello fabricado en fibra de carbono. Los vinilos con los que cuenta situados en el capó, laterales y zaga así como la denominación del modelo son esta vez en acabado plateado frente a los dorados que monta el MH3 600.

Manhart Mh3 Gtr Bmw M3 G80 (4)

En el interior no se producen tanto cambios, pero si los hay y estos sirven para transmitir una mayor deportividad. Lo que ha hecho Manhart es sustituir los asientos que equipa de serie por unos buckets firmados por Recaro fabricados íntegramente en fibra de carbono, por lo que como imaginaréis el peso del conjunto se ve reducido gracias a estos nuevo asientos, aunque por contra perderemos en comodidad y confort en las plazas delanteras, ya que lo único que se sitúa entre nosotros y la fibra de carbono son unas almohadillas tapizadas en cuero para las zonas de contacto con nuestro cuerpo.

Manhart Mh3 Gtr Bmw M3 G80 (11)

A nivel mecánico se si producen cambios importantes, y es que el motor biturbo de 3.000 CC y seis cilindros en línea ve aumenta su potencia hasta los 641 CV mientras que el par motor lo hace hasta los 800 Nm, un aumento de potencia para el MH3 GTR que supera los 130 CV respecto a lo que entrega el M3 G80 de serie, algo que consigue gracias a la unidad de control MHtronic y al sistema de escape con colas de 100 mm de diámetro. Cabe destacar que Manhart también podrá a disposición de sus clientes otros sistemas de escape con distintas característica según las necesidades.

Manhart Mh3 Gtr Bmw M3 G80 (12)

Esto no acaba aquí, ya que Manhart también nos propone para la suspensión unos muelle helicoidales firmados por KW o un kit para reducir la altura con muelles de H&R, ambas opciones con un configuración adaptada a la nueva potencia. Las llantas también puede ser sustituidas por el modelo Concave One de Manhart, con un tamaño de 20 pulgadas y pintadas en negro; mientras que por detrás de éstas se encuentra el sistema de frenos que se mantiene de serie aunque Manhart nos permite la posibilidad de pintar las pinzas de freno.


Deja un comentario