Mansory Venatus Coupé EVO C, exclusiva edición limitada para un proyecto que nació hace tres años

David Lopez    @espacionblanco    11 enero 2023     3 min.
Mansory Venatus Coupé EVO C, exclusiva edición limitada para un proyecto que nació hace tres años

Mansory presenta al Venatus Coupé EVO C, una vuelta de tuerca a un proyecto anterior con el que han transformado al Lamborghini Urus en un coupé de dos puertas

Hace unos tres años, concretamente a finales de 2019, en las oficinas de Mansory decidieron coger el toro por los cuernos y nunca mejor dicho ya que el siguiente proyecto tendría como protagonista un Lamborghini, nada más y nada menos que el Urus, el modelo con el que la marca italiana ingresaba oficialmente en el mercado de los SUV, para darle un toque totalmente radical al más puro estilo del preparador alemán.

Ese proyecto se denominó como Venatus EVO S y ahora, unos años después, en Mansory han retomado de nuevo ese proyecto para darle una vuelta tuerca de ofrecernos el nuevo Venatus Coupé EVO C, todavía mucho más radical y sorprendente y con el distintivo sello de Mansory, un proyecto que será muy exclusivo del que tendrá suerte si alguna vez te cruzas uno en la carretera ya que solamente tienen intención de fabricar ocho unidades para todo el mundo.

Mansory Venatus Coupe Evo C (6)

El proyecto para el Venatus Coupé EVO C es mucho más que un kit estético y aerodinámico, se trata de un proyecto que llevó un año y medio para poder llevarlo acabo y es que, si os fijáis, el Lamborghini Urus también ve transformada su carrocería al pasar de ser un SUV de cuatro puertas a un SUV Coupé de dos puertas, de ahí su denominación y que lo hace todavía más exclusivo si cabe al tener también una producción tan escasa.

Mansory Venatus Coupe Evo C (8)

Para ello Mansory comenzaron con eliminar las cuatro puertas que el Urus equipa de serie para luego proceder a retrasar el pilar B 200 milímetros, de manera que así se consigue dejar espacio suficiente para las nuevas puertas que lógicamente crecen en longitud para permitir una mejor entrada y salida del habitáculo, además de que como resulta obvio los cambios mecánicos y de diseño se realizan conservando el nivel de diseño y tecnológico del fabricante.

Mansory Venatus Coupe Evo C (7)

Una vez realizada la conversión a Coupé del Urus es hora de instalar el kit estético y aerodinámico, indudablemente llamativo como es habitual en Mansory, con nuevo frontal que aunque conserva las líneas originales del kit del Venatus EVO S añade nuevos elementos aerodinámicos en las enormes entradas de aire, así como unas pequeñas aletas situadas por delante de la parte superior de los ensanchados pasos de rueda delanteros. Otra gran diferencia que encontramos respecto al Venatus EVO S se encuentra en el lateral del Venatus Coupé EVO C, con nuevos faldones más prominentes y unas enormes entradas de aire laterales. Estas entradas sirven para darle una mayor presencia a la zaga, aunque tampoco le hace falta a tenor del elaborado difusor trasero y a sendos alerones traseros. La nota final la ponen las llantas «YN.5D» que son heredadas del Venatus EVO S.

Mansory Venatus Coupe Evo C (15)

En el interior del Venatus Coupé EVO C Mansory permitirá elegirlo en multitud de colores, pieles, telas e inserciones de fibra de carbono y, además, como cabe esperar, los asientos instalados cuentan con un mecanismo para moverse y facilitar el acceso a las plazas traseras, unas plazas para dos personas con una consola central configurable de manera individual. En el sello de Mansory también está presente en otros detalles como los cinturones de seguridad personalizados, las alfombrillas o el forro de techo al cual se le han instalado diversos LED para que esté iluminado.

Mansory Venatus Coupe Evo C (16)

Como es de esperar, todo este alarde de diseño viene acompañado de retoques en la motorización, un V8 de 4.000 CC que con los cambios necesarios más una línea de escape completa de alto rendimiento consiguen que su potencia se eleve hasta los 900 CV junto con un descomunal par motor de 1.100 Nm, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en unos impresionantes 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h.


Deja un comentario