El Ferrari 812 Superfast sometido a una dieta rica en fibra de carbono de la mano de Novitec

El Ferrari 812 Superfast sometido a una dieta rica en fibra de carbono de la mano de Novitec

Escrito por: Javier López    24 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Ferrari 812 Superfast se ha vestido con fibra de carbono gracias a Novitec, un preparador alemán que ha diseñado un nuevo kit aerodinámico para el Cavallino

El segmento de los superdeportivos no conoce límites, puesto que cada vez son más los vehículos que se amparan en esta categoría con trascedentes innovaciones tanto mecánicas como aerodinámicas. El Ferrari 812 Superfast ha sido uno de los últimos encargados en aderezar este segmento automovilístico tan aclamado, algo que ha conseguido con su colosal potencia y su glorioso propulsor que, contra todo pronóstico, mantiene intacta su aspiración natural. Sin embargo, el preparador alemán Novitec, ha querido ir más lejos con el Cavallino Rampante de producción más potente, algo que ha conseguido al alterar tanto su estética como su aerodinámica.

Para lograr dicho objetivo, el preparador alemán ha modificado diferentes componentes del exterior y del interior para ofrecer un conjunto más exaltado. Con esta premisa, nos encontramos con un Ferrari 812 fiel a su esencia, pero con una serie de rasgos que se encargan de sacar a relucir aún más su carácter de superdeportivo de pura cepa.

Carbono y más carbono para el Cavallino de 12 cilindros

Novitec ha recurrido a la fibra de carbono para conferir a las diferentes piezas que ahora se posan sobre el 812 Superfast. Con esta premisa, tanto su frontal, como lateral y zaga han sido objeto de modificaciones, algo que vemos reflejado en los aditivos que presentan dichas zonas del superdeportivo italiano. Pero las mejoras por parte del preparador teutón no solo alteran el exterior del Ferrari 812, sino también su peso sobre la báscula.

Ferrari 812 Superfast Novitec 02

En el frontal podemos apreciar como se ha instaurado un nuevo splitter rematado en fibra de carbono, el cual se ve arropado por unas tomas de aire en el capó forjadas con el mismo material. A su vez, el lateral del 812 Superfast se ve endulzado por la presencia de unas llantas forjadas de diseño específico de 21 pulgadas para el eje delantero y de 22 para el posterior. Por último pero no menos importante, nos encontramos con unos faldones laterales más aerodinámicos y también fabricados en fibra de carbono para reducir todo lo posible el peso del superdeportivo de Ferrari.

La zaga se encuentra gobernada por un pequeño spoiler conferido mediante el mismo material y que se encarga de acentuar aún más la agresividad del conjunto. El difusor -también de fibra de carbono- se encarga ahora de acoger a un nuevo sistema de escape INCONEL que no solo aumenta la carismática melodía dirigida por el V12 atmosférico del 812, sino que también reduce el peso en hasta 11 kilos.

Futuras mejoras que provocarán más de 800 CV

De momento, Novitec no ha alterado el esquema mecánico del Ferrari 812 Superfast, pero será cuestión de tiempo que el preparador exprima hasta el último ápice del V12 de 6.5 litros para sacar a relucir un grado de potencia aún mayor. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de los 800 CV de potencia y 718 Nm de par, unas cifras que catapultan al superdeportivo italiano hasta los 100 km/h en tan solo 3,1 segundos junto a una velocidad máxima de 342 km/h.

Ferrari 812 Superfast Novitec 01

Sin embargo, la firma alemana si que ha aprovechado para aplicar ciertas mejoras en la suspensión, las cuales permiten una mayor dureza y una reducción de la carrocería en 35 mm con el objetivo de mejorar el comportamiento dinámico del Superfast. Sin duda alguna, estamos ante una de las obras de Ferrari más impresionantes de todos los tiempos, ante la cual Novitec no ha podido resistirse y ha posado su firma sobre esta lo antes posible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.