Mazda MX-5: ahora con más de 200 CV gracias a BBR

Mazda MX-5: ahora con más de 200 CV gracias a BBR

Escrito por: Javier López    12 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Mazda MX-5 sufre una serie de modificaciones por parte de BBR. Mediante la instalación de un turbo y modificaciones de la ECU, el MX-5 entrega 213 CV.

Cuando pensamos en un vehículo deportivo solemos tender a asociarlo con altas prestaciones y precios astronómicos. Pero lo cierto es que, a día de hoy, podemos encontrar coches con una filosofía deportiva sin la necesidad de recurrir a modelos de altos vuelos. Dentro de este grupo debemos destacar al Mazda MX-5, uno de los vehículos más deportivos y adorados desde el inicio de su comercialización a principios de los noventa. Pero hoy el preparador BBR ha querido llevar al pequeño Miata a un nivel mucho más alto.

Muchos son los aspectos positivos con los que cuenta un MX-5 y los aficionados al motor lo sabemos. Cumple con todos los requisitos para pasártelo bien ya que cuenta con un motor atmosférico, tracción trasera, poco peso y un reparto de pesos excelente. Pero si hay algo que se le ha criticado al pequeño deportivo japonés a lo largo de los años es, sin duda, su potencia.

Mazda es consciente de esto, pero la concepción del Miata ha estado siempre enfocada en la diversión entre curva y curva gracias a lo ligero que es. El deportivo entrega una relación peso-potencia envidiable, pero la empresa BBR ha considerado que un MX-5 más radical también sería una buena idea. El paciente escogido para esta intervención ha sido el Miata 1.5, que de serie desarrolla 131 CV.

Mazda-MX5-BBR-02

BBR ya tuvo la ocasión de modificar la versión más potente del MX-5, pero ahora han querido jugar con la variante de acceso, de la cual han conseguido extraer unos muy respetables 213 CV. Para lograr dicha hazaña, el equipo del preparador ha instalado un turbo TSX28-67R twin-scroll y se ha modificado la ECU del Miata, con la intención de lograr una mayor eficiencia de las modificaciones.

El par que entrega el motor también asciende considerablemente, pasando de los 150 Nm de serie a 267 Nm. Esto proporciona una considerable mejora al Mazda MX-5, tanto en prestaciones como en diversión. Es cierto que el Miata pierde el encanto de los motores atmosféricos, pero gana en muchos otros elementos, los cuales hacen que el deportivo japonés suba un escalón más. De momento se desconocen datos sobre las prestaciones oficiales, pero seguramente consiga realizar un 0-100 cerca de los seis segundos.

mazda-BBR-size-04

Para muchos, esta modificación era algo que llevaban esperando desde hace mucho, pese a que el MX-5 es un vehículo único tal y como sale de la fábrica. Pero esta instalación tiene un precio, el cual parte desde los 5.668 euros, algo que aumentaría considerablemente el desembolso que hay que realizar para adquirir un MX-5 nuevo, aunque seguro que merece la pena.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.