McLaren se apunta al tren híbrido y anuncia que el sucesor del P1 tendrá uno

McLaren se apunta al tren híbrido y anuncia que el sucesor del P1 tendrá uno

Escrito por: Victor Alós Yus    16 marzo 2020     2 minutos

Los motores híbridos tienen un futuro prometedor y McLaren quiere que sus próximos superdeportivos utilicen un motor híbrido, comenzando por el sucesor del P1

McLaren ha anunciado que el sucesor del potente P1 llegará en 2024 y que tendrá una importante diferencia con el modelo actual. Y es que será totalmente nuevo, con un tren motriz diferente y que aprovechará las capacidades de la tecnología híbrida para no perder cuota de mercado. Y es que aunque en Reino Unido quieren prohibir la venta de vehículos de gasolina, diésel e híbridos a partir de 2035, esta parece ser la apuesta más segura por el momento.

El McLaren P1 verá llegar a su sustituto pero no será eléctrico, ya que desde la compañía no creen que sea el momento para un superdeportivo totalmente eléctrico. En palabras de Mike Flewitt, CEO de la compañía británica, la existencia de un hiperdeportivo eléctrico no permitirá ofrecer una buena satisfacción a los distintos usuarios, porque solo podrían ser utilizados en pista durante unos 30 minutos y luego someterse a un proceso de carga que duraría todo el día.

Mclaren P1 Sucesor Hibrido

Los híbridos, el futuro más posible

Esta situación hará que los coches eléctricos no sean una opción muy factible y se necesitará que los coches híbridos no tengan restricciones de venta y matriculación. Es una solución intermedia entre los coches de combustión y los eléctricos que puede resultar muy atractiva para los compradores y para el desarrollo de coches más limpios y que contaminen menos.

Para Flewitt, la implantación de los coches eléctricos se realizará a diferentes velocidades según el mercado. Se espera que los coches eléctricos tendrán más incidencia en el mercado chino y en otros países la introducción se realizará de manera más escalonada, a un ritmo diferente. Esto se deberá, en parte, a la demanda que tengan estos vehículos en cada país, y sobre todo, en la presencia de infraestructuras que puedan ser útiles para la mejora del uso de coches eléctricos.

Llega el nuevo McLaren 765LT, la creación más bestia de los de Woking

Llega el nuevo McLaren 765LT, la creación más bestia de los de Woking

McLaren vuelve a dar un paso en el territorio de los superdeportivos con el 765LT, variante más radical del 720S que llega con 765 CV y 800 Nm de par.

LEER MÁS

Aunque las opciones bifuel en el mercado también están creciendo, esta opción no se contempla para los superdeportivos, que seguirán utilizando mecánicas de gasolina y poco a poco, irán introduciendo las opciones híbridas, pero no tendrán opciones con GNC y GLP. La estrategia de mecánicas híbridas estará presente en la industria durante los próximos 20-30 años y la movilidad puramente eléctrica

no se contempla por el momento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.