SEAT Mo, llega la movilidad eléctrica sostenible de la marca española en forma de moto

SEAT Mo, llega la movilidad eléctrica sostenible de la marca española en forma de moto

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 junio 2020     2 minutos

Se ha presentado la nueva sede de SEAT en Barcelona, CASA SEAT, y aprovechando esta ocasión se ha presentado también su nuevo proyecto de movilidad eléctrica.

Hace un tiempo SEAT anunció que ponía en marcha su propio proyecto de movilidad urbana sostenible. Para ello estaba diseñando dos vehículos eléctricos para moverse con libertad por la ciudad. No son coches eléctricos, sino una estrategia basada en dos vehículos personales con tracción electrica. Lo que era un proyecto, se ha convertido ya en una realidad que se ha presentado durante la inauguración de CASA SEAT, la nueva sede de la marca en Barcelona.

Desde este edificio, ubicado en el centro de Barcelona, SEAT presenta su plan de movilidad limpia, compuesta con la scooter SEAT MÓ eScooter 125 y el SEAT MÓ eKickScooter 65. Estos dos vehículos ya fueron adelantados y por fin se pueden ver. Además, formarán parte del proyecto de motosharing eléctrico en Barcelona, que se iniciará en el mes de julio.

Movilidad Electrica Seat Mo 02

Una nueva perspectiva para SEAT

A SEAT le ha costado entrar en el mercado de la movilidad eléctrica, pero ahora ha querido avanzar con rapidez y ha propuesto estas dos alternativas. Además, su posición respecto al mercado de motosharing hace que resulte prometedor este avance en su oferta de movilidad limpia.

El SEAT MÓ eScooter 125 ha sido desarrollado junto a la empresa especializada en el desarrollo de motos eléctricas Silence. Para que sea una moto eléctrica práctica para el servicio de motosharing se ha equipado con un motor de 7 kW, aunque puede ofrecer un pico de 11 kW. Esto equivale a 14,5 CV y un par máximo de 250 Nm con una velocidad máxima de 100 km/h. Esto lo convierte, por potencia, en un equivalente más limpio a una moto de 125 CV.

SEAT debutará muy pronto en el sector de los eléctricos con el Mii Electric

SEAT debutará muy pronto en el sector de los eléctricos con el Mii Electric

SEAT ya está puliendo los últimos detalles para la presentación de su primer vehículo 100% eléctrico, el Mii Electric, un utilitario que hará historia.

LEER MÁS

En cuanto a la autonomía, esta alcanza los 115 kilómetros. El alquiler de este scooter puede ser una manera interesante de moverse por ciudad sin contaminar ni causar molestias. De esta manera, SEAT quiere acercarse a la movilidad urbana limpia y romper con la imagen de fabricante de coches con motor de combustión que ha tenido hasta ahora.

La electrificación de los modelos de SEAT llegan de la mano del SEAT Mii Electric y las versiones híbridas que se han ido incorporado poco a su catálogo. Así, se abre una nueva etapa en la compañía española y no solo por la inauguración del nuevo espacio de Barcelona, que puede llegar a ser un espacio dedicado a esta nueva movilidad, sino por las opciones que ofrece SEAT para desmarcarse de la oferta tradicional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.