Mercedes-Benz C300, el nuevo juguete para Brabus

Mercedes-Benz C300, el nuevo juguete para Brabus

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 julio 2022     3 minutos

El preparador ha trabajado sobre el Mercedes-Benz C300, tanto de gasolina como diésel y con carrocería sedán y familiar, para elevar sus prestaciones.

Hace poco ha llegado al mercado dos nuevos modelos enmarcados dentro de la Clase C de Mercedes. Se trata del Mercedes-Benz AMG C43 y el C63, que se ha convertido en el buque insignia por derecho propio. Estos dos modelos resultan muy impactantes, así que desde los talleres de Brabus han querido los poseedores de un Mercedes-Benz C300 acerquen sus modelos a estas propuestas. Han trabajado sobre las dos variantes, gasolina y diésel, han añadido un kit de carrocería y han jugado con la mecánica.

Han realizado los cambios tanto en las variantes de gasolina, denominado B30, como el diésel, que recibe el nombre de D30. Ha cambiado la suspensión por una más baja y ha realizado cambios más sutiles en las carrocerías sedán y familiar. En el aspecto más deportivo, la gama AMG va bastante sobrada de estilo, pero con Brabus nunca es suficiente.

Brabus B30 Mercedes C300 (6)

Cambios estéticos

Por eso, hay cambios, aunque sutiles, que ofrecen un estilo todavía más deportivo. El nuevo divisor delantero que se ubica en los lados del parachoques, que evita que se levante el eje delantero y ayuda a mantener el agarre con el asfalto. Hay más tomas de aire, que mantienen el aspecto AMG para no romper con la estética de los modelos.

La parrilla Panamericana ha recibido el tratamiento Brabus y se han añadido luces LED en la parte inferior del parachoques. En la parte trasera de la versión berlina del Clase C se ha añadido un nuevo alerón trasero. El escape es de cuatro salidas, con un diámetro de 90 milímetros, acabados en cromo negro.

Se ha puesto a disposición de los compradores una variedad de llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, que pueden ir calzadas con neumáticos Continental, Pirelli o Yokohama. En las fotos puedes ver modelos equipados con llantas Brabus Monobloc Z, de 19 pulgadas en la versión familiar y de 20 pulgadas en la variante familiar.

El control mejora gracias a la nueva suspensión, que reduce la distancia con el suelo en 20 y 30 mm, según el modelo.

Brabus B30 Mercedes C300 (18)

Cambios en la motorización

En cuanto al rendimiento, Brabus también ha actuado sobre el motor. Las versiones C300 y C300d han recibido el módulo PowerXtra. El motor de gasolina de cuatro cilindros y turbocompresor de 2.0 litros gana con este añadido 42 CV, alcanzando los 296 CV y el par máximo de 450 Nm.

El bloque turbodiésel, también de cuatro cilindros y 2.0 litros gana 45 CV y 50 Nm, lo que le permite ofrecer 306 CV y un par máximo de 600 Nm. Todo el par se transmite al eje trasero o a las cuatro ruedas a través de una caja automática de nueve velocidades.

Brabus 700, la propuesta del sintonizador alemán sobre un Rolls Royce Ghost

Brabus 700, la propuesta del sintonizador alemán sobre un Rolls Royce Ghost

El sintonizador alemán ha trabajado sobre un Rolls Royce Ghost para convertirlo en un coche todavía más impactante, en la línea de sus trabajos habituales.

LEER MÁS

Con estas cifras, se ha anunciado que la versión de gasolina tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,8 segundos, mientras que la versión diésel marca un tiempo de 5,6 segundos. Los datos de rendimiento del híbrido enchufable C43 son algo más impresionantes, ya que reducen el tiempo del sprint en 4,6 segundos, pero las versiones gasolina y diésel del Mercedes-Benz C300 ofrecen una chispa más que suficiente para disfrutar.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, así que las prestaciones son muy satisfactorias para todos los usuarios. No hay precios marcados, así que los interesados en recibir este tratamiento hay que visitar la página web del preparador y solicitar un presupuesto para lo que se quiere añadir al Mercedes-Benz Clase C.


Deja un comentario