La nueva Mercedes-Benz Citan se descubre al completo y esto es lo que nos espera

La nueva Mercedes-Benz Citan se descubre al completo y esto es lo que nos espera

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 septiembre 2021     4 minutos

Mercedes quiere seguir siendo un referente dentro de los vehículos comerciales y para ello presenta la segunda generación su furgoneta más pequeña, la Citan

La sombra de Mercedes es alargada, tanto que sus cifras de ventas también son exitosas para su división de vehículos comerciales en donde tanto la Spriter como la Vito se han convertido en un referente en los segmentos «Large» y «Midsize». La marca de la estrella también quiere trasladar este éxito al segmento «Small Van» en donde la Citan será la punta de lanza, una furgoneta que se ve rediseñada totalmente para su segunda generación.

Anunciada su presentación para finales de agosto, la nueva Mercedes-Benz Citan desvela la nueva imagen que estrenará para su segunda generación en la que podemos ver una estética totalmente renovada. Si nos fijamos en la parte frontal veremos una nueva parrilla delantera que ahora presenta unas líneas más redondeadas y suaves, presidida a ambos lados por un nuevo grupo óptico con un diseño más estilizado y afilado, mientras que en la parte inferior el parachoques disminuye sus zonas de plástico e incorpora una zona central más estrecha.

Mercedes Benz Citan 2022 (3)

Desde el lateral vemos como tanto los pasos de rueda como los hombros son todavía más acentuados, lo que se traduce en una imagen de mayor aplomo. La zaga también se ve renovada de manera importante al igual que en la parte delantera, en la que dependiendo de la versión tendremos una apertura mediante doble puerta o portón, presentando a ambos lados un nuevo grupo óptico que ahora tiene unas dimensiones mucho más reducidas respecto al modelo saliente.

Mercedes Benz Citan 2022 (27)

La nueva Mercedes-Benz Citan se ofrecerá desde un primer momento en las versiones Furgón y Tourer, ambas con la posibilidad de elegirse en los acabados BASE (modelo con todo el equipamiento básico) y PRO (con un diseño diferenciador y equipamiento ampliado), a las que se unirán más tarde versiones con batalla larga y mixta. De todos modos, independientemente de la versión elegida, la nueva Citan ofrece un mayor espacio de carga respecto al modelo saliente, por ejemplo, en la versión Furgón se ofrece una longitud de espacio de carga de 3,05 metros al que se puede acceder a través de las puertas traseras o las laterales, ya que puede equipar una en cada lateral.

Mercedes Benz Citan 2022 (28)

El interior de la nueva Mercedes-Benz Citan también recibe un lavado de cara importante, en el que las líneas horizontales son las grandes protagonistas mientras que, para las zonas curvadas como en el cuadro de instrumentos, los diseñadores de Mercedes se inspiraron en el perfil de un ala para así conseguir transmitir un diseño continuo y de mayor amplitud. Además también se vuelve más tecnológico y, tomando como referencia a la nueva Sprinter, la Citan también podrá equipar el sistema de infoentretenimiento MBUX, una pantalla táctil de 7 pulgadas o los botones Touch Control en el volante.

Mercedes Benz Citan 2022 (4)

Lógicamente a nivel de seguridad, tanto mecánica como tecnológicamente, la nueva Citan también ha sido mejorada. En el primer apartado cuenta, por ejemplo, con unas suspensiones que mejoran el confort en orden de marcha para la versión Tourer, mientras que la versión Furgón recibe unas suspensiones específicas y optimizadas para soportar grandes cargas. En el segundo de los apartados la nueva Citan recibe un amplio paquete tecnológico gracias a los distintos sistemas de seguridad, pudiendo ahora incorporar sistemas como el detector activo de cambio de carril, asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto o asistente activo de dirección entre otros mas.

Mercedes Benz Citan 2022 (12)

Mecánicamente la Mercedes-Benz Citan se ofrecerá con el motor diésel CDI de cuatro cilindros y 1.461 CC en potencias de 75, 95 y 116 CV, ésta última incorporando la función Overpower que aumenta de manera breve la potencia hasta los 121 CV y el par motor hasta los 295 Nm. Las opciones gasolina corren a cargo del motor de 1.332 CC también de cuatro cilindros en potencias de 102 y 131 CV. Todos los motores se ofrecen de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero para las versiones más potentes de cada motor existirá la posibilidad de equipar una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y doble embrague.

Mercedes Benz Citan 2022 (19)

Más adelante, a partir del segundo semestre de 2022, la oferta se verá ampliada con la versión totalmente eléctrica eCitan de la que por el momento la marca no ofrece demasiados detalles, aunque aseguran que nos podemos esperar una autonomía que rondará los 285 km según el ciclo de pruebas WLTP y, en estaciones de carga rápida, la batería se podrá recargar del 10 al 80% de su capacidad en entorno a unos 40 minutos.

Por el momento la marca no ha desvelado los precios de la nueva Mercedes-Benz Citan, aunque no tardaremos en saberlos ya que se podrán comenzar a partir de mediados de este mismo mes de septiembre, mientras que sus futuros propietarios podrán comenzar a recibirlas a finales de octubre.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.