Mercedes-Benz sigue adelante con la familia EQ: de aquí a 2022 llegarán seis nuevos modelos EV

Javier López    @jlopezbryan96    15 diciembre 2020     2 min.
Mercedes-Benz sigue adelante con la familia EQ: de aquí a 2022 llegarán seis nuevos modelos EV

Mercedes-Benz sigue adelante con su ofensiva eléctrica de la mano de la familia EQ, la cual acogerá a seis nuevos miembros de aquí a 2022.

Mercedes-Benz ya demostró hace tiempo sus claras intenciones de hacer de los coches eléctricos una gama concreta dentro de su marca, y esas intenciones no se han mitigado a día de hoy. Y es que la firma de la estrella ya cuenta con dos modelos EQ en su actual elenco de vehículos, siendo los EQC y EQV los encargados de representar dicha división. Sin embargo, Mercedes-Benz acaba de confirmar que, de aquí al año 2022, conoceremos hasta seis modelos nuevos de apellido EQ y, por supuesto, apartado mecánico completamente eléctrico.

Y es que esta estrategia ya no debería de sorprendernos, puesto que son muchas las marcas las que están apostando por este tipo de movilidad. Tras la llegada del EQC, Mercedes-Benz abrió camino para la llegada de numerosos modelos de similar condición, los cuales partirán de vehículos que ya existen dentro de la gama y otros que nacerán mediante la nueva plataforma modular de la marca.

Uno de los primeros modelos de nuevo corte que llegará al mercado será el Mercedes-Benz EQS, una berlina eléctrica de corte coupé que pretende dar constancia de que el lujo, la deportividad y la sostenibilidad no son incompatibles. Se espera que este nuevo vehículo haga acto de presencia durante la primera mitad del 2021, algo bastante probable teniendo en cuenta su nivel de desarollo.

Null Null

Más adelante, a la berlina de representación eléctrica se le unirán dos modelos más modestos pero de indudable importancia en el mercado. Nos referimos a los EQA y EQB, vehículos que cogerán como punto de partida a los Mercedes-Benz GLA y GLB respectivamente, modelos que hacen uso de una plataforma preparada para variantes PHEV y que facilitan el tránsito a una mecánica 100% eléctrica.

Sin embargo, las verdades novedades llegarán de la mano del Mercedes-Benz EQE, variante 100% eléctrica de la berlina media-alta de la casa alemana. El año 2022, por su parte, estará reservado para los EQE y EQS SUV, las versiones SUV de los EQE y EQS y que buscarán abrir una nueva senda para los SUV de lujo eléctricos, segmento que también sucumbirá ante este tipo de mecánicas.

Null Null

Pero los planes de la firma de la estrella no terminan aquí. Y es que Mercedes-Benz pretende en 2025 contar con 25 vehículos PHEV en su gama de modelos, la cual ayudará a alcanzar su objetivo de reducir al completo las emisiones de CO2 en el año 2039, lo que implicará una casi completa erradicación de los motores de combustión o el uso de combustible sintético.

Deja un comentario