El Mercedes EQV sale a pasear por Barcelona y muestra cómo circula en ciudad

El Mercedes EQV sale a pasear por Barcelona y muestra cómo circula en ciudad

Escrito por: Victor Alós Yus    13 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes ha puesto a prueba en el puerto de Barcelona el nuevo Mercedes EQV, la furgoneta para transporte de personas 100% eléctrica antes de su producción

Hace unos meses tuvimos ocasión de ver a la nueva versión totalmente eléctrica del Mercedes Clase V. Un vehículo pensado para el transporte de pasajeros con todas las comodidades posibles y con las características propias de este modelo de Mercedes, pero pensado para la movilidad eléctrica por ciudad. Ahora, ese Mercedes EQV que se presentó en el Salón de Ginebra ha querido salir a pasear y ha sido en Barcelona donde ha podido experimentar el pulso de la ciudad.

Con este paseo, Mercedes quiere demostrar que se trata de un vehículo que es mucho más que un coche de exhibición. La producción del Mercedes EQV, totalmente eléctrico, comenzará en breve y podremos ver esa versión definitiva en el Salón de Frankfurt en el mes de septiembre. Con este paseo por el puerto de Barcelona, el Mercedes EQV demuestra que los cambios que se realizarán sobre el concept car presentado serán mínimos.

Mercedes Eqv Concept Barcelona (8)

La nueva movilidad obliga a las empresas a seguir experimentando con los motores eléctricos y con este vehículo para pasajeros, Mercedes quiere ofrecer soluciones prácticas para poder circular por las ciudades, con un acabado interior que permita viajar de manera confortable y segura. Mercedes está publicitando este modelo como «el MPV Premium totalmente electrico«, así que podemos hacernos una idea de lo esconde en su interior este vehículo para pasajeros.

En cuanto a las capacidades de este modelo conceptual, la autonomía cuenta con 400 kilómetros, lo que la convierte en algo bastante atractivo para los usuarios. Esa cifra es más que suficiente para prestar el servicio adecuado por ciudad o incluso para un servicio de lanzadera del centro de la ciudad al aeropuerto, por ejemplo.

No es solo la autonomía del Mercedes EQV, sino que también la potencia convierte a este modelo en algo a tener en cuenta. La batería de iones de litio de 100 kWh alimenta a un motor ubicado en el eje delantero que ofrecerá una potencia de 150 kW, lo que equivale a una potencia de 204 CV. La velocidad máxima de 160 km/h también favorece el uso del Mercedes EQV en autopista.

Se espera que los cambios sean mínimos y los compradores de esta versión eléctrica del Mercedes Clase V puedan disfrutar de la estética de esta furgoneta pensada para familias y servicios de transporte de personas con todas las garantías de diseño y calidad que ofrece. La configuración de la parrilla delantera y los faros, junto con un interior diseñado para gustar y bien equipado con la última tecnología de asistencia a la conducción son prueba de ello. Por ahora, el Mercedes EQV cumple y nos gusta. ¿Será el mismo que saldrá de la cadena de producción?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.