El Land Rover Defender SVR podría ser una realidad y dar mucho más a la gama

El Land Rover Defender SVR podría ser una realidad y dar mucho más a la gama

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    27 octubre 2019     2 minutos

La marca británica contará con una nueva variante del Land Rover Defender, que será el tope de gama de este modelo y que ofrecerá características específicas

Hace muy poco que tuvimos la oportunidad de ver el nuevo Land Rover Defender, que es uno de los preferidos por los aficionados a los vehículos todoterreno. Pero la marca británica no quiere parar con las versiones más básicas de este modelo y quiere adelantar un modelo tope de gama, que se convertirá en un auténtico objeto de deseo para quien quiera disfrutar del modelo.

Al parecer, y segun informa AutoExpress, ya podría estar en marcha el proyecto e incluso existiría una mula, un vehículo de pruebas que está siendo sometido a distintas experiencias para ir tomando notas de los cambios que necesita para ser totalmente operativo. Este vehículo de pruebas está en las instalaciones de la marca en Gaydon, Warwickshire.

Land Rover Defender Frankfurt 2019 (18)

La división de vehículos especiales de Land Rover, Special Vehicles Operations (SVO) estaría muy involucrada en la creación de este modelo y siendo así, sabemos que la versión tope de gama será un todoterreno que valdrá la pena conocer y conducir.

La información está muy limitada, aunque se espera que bajo el capó se pueda encontrar un motor V8 de origen BMW, con la que Land Rover ha establecido una alianza para dotar a sus vehículos de nuevos motores. Se trataría, en principio, del mismo motor que mueve al BMW M8 y el BMW X5 M, aunque en este caso se contendría su potencia hasta dejarla en unos considerables 500 CV.

Land Rover Defender D110 Project Invictus, un todoterreno personalizado para atreverse con todo

Land Rover Defender D110 Project Invictus, un todoterreno personalizado para atreverse con todo

El Land Rover Defender es uno de los vehículos todoterreno más atractivo que podemos encontrar en el mercado y los personalizadores como ECD han trabajado en él

LEER MÁS

El motor iría asociado a una transmisión automática de 8 velocidades y claro, tracción a las cuatro ruedas para dotarle de capacidad todoterreno. Además, contará con un modo de conducción llamado Track para el sistema Terrain Response II, con una suspensión neumática y ajustes en chasis para mejorar su comportamiento en el campo.

En principio, se espera una carrocería de cinco puertas, ya que los rivales naturales de esta variante del Defender cuentan con ese tipo de carrocería. En el mercado tendrá que medirse con el Mercedes-AMG 63, otro vehículo todoterreno de lujo que vale la pena conocer.


Deja un comentario