Mercedes ML 350 BlueTec de 258 CV, prueba (Equipamiento, valoración general y precio)

Mercedes ML 350 BlueTec de 258 CV, prueba (Equipamiento, valoración general y precio)

Escrito por: Diego G. Moreira    21 abril 2013     5 minutos

Llegamos al punto y final de la prueba que nos ha ocupado esta semana, concretamente hemos conducido un Mercedes ML 350 BlueTec de 258 CV. Además de conducirlo, te hemos contado todas las impresiones del motor, comportamiento y consumo en la primera parte de la prueba.

En la segunda nos hemos fijado en lo estético, bueno en lo estético y en el espacio interior, analizando el diseño del nuevo Mercedes ML o valorando el espacio que ofrece a sus ocupantes, una de sus virtudes. En la tercera parte nos toca hablar del equipamiento, de los precios del Mercedes ML y de nuestra valoración general sobre el coche.

>Motor, prestaciones, comportamiento y consumo >Diseño exterior, interior y habitabilidad

Equipamiento

ml-navegador

Dentro del equipamiento, repasando los elementos de seguridad de serie, tenemos los multiples airbags (frontales, laterales y de cortina), incluso el airbag de rodilla para el conductor, control de estabilidad, sistema de seguridad PRE-Safe que se adelanta a una futura colisión y prepara el coche para ella, luces de freno adaptativas que detectan cuando frenamos de emergencia y parpadean, COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de colisión con servofreno de emergencia adaptativo incluido) o el sistema detector de cansancio.

De serie, cualquier Mercedes ML, dispone de: climatizador automático de dos zonas, Audio CD 20 con Bluetooth, luces diurnas LED, faros delanteros halógenos, control de velocidad, caja de cambios automática de siete relaciones, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos, faros traseros LED, entre otros elementos.

CIMG2165

Aunque la parte más extensa es la lista de extras, puesto que como buen coche premium se puede equipar lo que queramos en el Mercedes ML. Algunos de estos extras ya los hemos mencionado anteriormente, como el paquete técnico off-road con la suspensión neumática, pero aún nos queda una larga lista por comentar.

En materia de seguridad, se puede complementar el equipamiento ya mencionado, con el sistema de aviso del ángulo muerto del retrovisor o con el asistente de cambio involuntario de carril, así como el control de crucero adaptativo que mantiene la velocidad con referencia al coche que nos precede, frenando si es necesario. ml_angulo muertoTampoco nos podemos olvidar de las luces bixenon -2.284 euros- que ofrecen una iluminación excelente, además incorporan las largas automáticas y la función direccional al girar el volante.

El navegador de nuestra unidad era el más completo y caro -3.887 euros-, y viene repleto de funciones (disco duro, soporte para aplicaciones, conexión a internet a través del móvil, control por voz, conexiones auxiliares y toma USB…), pero los altavoces eran los de serie (8 altavoces) que suenan de manera correcta hasta que subimos el volumen, donde se muestran algo más justos de potencia para un vehículo como este, al menos en mi opinión puesto que soy una persona que le da bastante importancia al equipo de sonido. Eso sí, previo pago todo solucionado puesto que dispone de dos sistemas de sonido opcionales (uno de ellos, el más caro, firmado por Bang & Olufsen).

CIMG2186

Un extra que también incluía nuestra unidad era el climatizador de cuatro zonas, que aumenta el confort en las plazas traseras, pero es prescindible puesto que el equipo de serie es completo. Los asientos delanteros eran eléctricos en nuestra unidad (PACK AMG) pero sin embargo no eran calectables -498 euros-, ni disponían de memoria -1.303 euros-, ambos equipamientos hay que pagarlos a parte, algo sin duda mejorable en un todoterreno que parte de los 61.000 euros.

Precio

ml_precios

  • ML 250 BlueTEC 4MATIC 204 CV 61.149 euros
  • ML 350 BlueTEC 4MATIC 258 CV 66.674 euros
  • ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY 306 CV Gasolina 66.300 euros
  • ML 500 4MATIC BlueEFFICIENCY 408 CV Gasolina 88.100 euros
  • ML 63 AMG 525 CV 126.500 euros

El precio de nuestra unidad sumados los diferentes equipamientos opcionales, rondaba los 93.000 euros, eso sí, venía completo en cuanto a equipamiento.

Valoración General

ml_valoracion

Tras ponernos al volante del nuevo Mercedes ML lo primero que hemos notado es el cambio generacional, en el apartado de motor, prestaciones y comportamiento, los cambios son significativos, siendo ahora un vehículo mucho más dinámico que la anterior generación y es uno de los 4×4 premium más versátiles que conozco. Me refiero a versatilidad, por las diferentes aptitudes de este SUV, desde poder disfrutar de la conducción por carretera hasta poder sacarlo del asfalto con total tranquilidad (esta última es una aptitud en peligro de extinción entre los SUV).

El diseño ha cambiado y se ha actualizado, ahí ya entran los gustos de cada uno, lo que si notamos es que la calidad sigue a un elevado nivel y el espacio interior es abundante para los cinco ocupantes. Nos sorprenden algunos detalles del equipamiento, por un lado, incorpora opcionalmente las últimas tecnologías en materia de confort o seguridad, pero sigue habiendo lagunas en el equipamiento de serie y hay que tirar de la larga y costosa lista de extras para elementos que deberían ser de serie.

CIMG2465

Y para los que no tienen pensado sacarlo fuera del asfalto, el Mercedes ML es un vehículo muy cómodo para carretera, para hacer kilómetros sin apenas notarlo, aislando al conductor y ocupantes de lo que ocurre fuera del coche. A nivel dinámico, sigue teniendo un rival que lo supera ligeramente -BMW X5- pero esta nueva generación del ML acorta distancias con el bávaro.

Fotos | R.R. y Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.