MG Mulán, la apuesta de la marca para hacerse con el mercado de los compactos eléctricos

MG Mulán, la apuesta de la marca para hacerse con el mercado de los compactos eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 junio 2022     2 minutos

La marca china tiene previsto lanzar en su país este compacto eléctrico y después reforzar su catálogo europeo con el, ofreciendo una nueva opción al mercado.

La marca MG está haciéndose con un hueco muy importante en el mercado europeo una vez ha sido adquirida por la multinacional china SAIC. En Europa está comercializando varios modelos con trenes eléctricos e hibridos, con el MG Marvel R en cabeza. Pero no se quieren detener alli y están preparando el desembarco con otro modelo, un compacto eléctrico que quiere convertirse en un modelo adecuado para los usuarios de este tipo de vehículos.

Su lanzamiento se prevé en Asia de momento, bajo la denominación MG Mulan, tomando el nombre de la guerrera de la leyenda china. Esto podría cambiar cuando llegue a Europa, donde el nombre más probable para el modelo será MG 4. Contará con una carrocería de cinco puertas y una longitud de 4,30 metros, se enmarcará en el segmento C de los compactos en el mercado.

Mg Mulan Frontal

La compañía china ha trabajado sobre la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, llamada Nébula y pensada para dar forma a los vehículos con tracción eléctrica de la marca. Lo que la empresa no ha revelado son las características concretas del modelo, así que nos tenemos que contentar con una aproximación a ellas.

La base sobre la que se sustenta el diseño del MG Mulan es el modelo conceptual MG Maze. Su frontal es bastante agresivo, con formas afiladas y aerodinámicas. Ayuda a ofrecer esa imagen el gran paragolpes delantero y las entradas de aire. En la zaga se continua con esa imagen potente gracias a un alerón doble y unas luces traseras con forma de Y en posición horizontal.

Mg Mulan Zaga

No es un coupé, pero la línea del techo imita ese estilo y le ofrece una imagen más deportiva de lo que podríamos esperar. Poco más podemos decir, incluso a lo que se refiere a su tren eléctrico. Este promete una aceleración de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos, lo que permitirá una movilidad bastante acertada.

¡Se filtra el MG Cyberster EV de producción!

¡Se filtra el MG Cyberster EV de producción!

El esperado MG Cyberster EV podría llegar al mercado antes de la fecha prevista debido a una filtración de la patente de la versión de producción.

LEER MÁS

Tampoco vamos a poder disfrutar de imágenes del interior, aunque se espera que tenga un interior bastante limpio y que se apoye en una o varias pantallas en lugar de una abundancia de mandos físicos. La marca no tardará en hacer pública toda es información, sobe todo teniendo en cuenta que su llegada al mercado europeo quiere hacerse antes del fin de 2022.

El precio, otra de las incógnitas que presenta este modelo, estaría alrededor de los 33.000 euros, con unos rivales en frente de la talla del Volkswagen ID.3, el veterano Nissan LEAF e incluso el CUPRA Born.

Deja un comentario