Microlino 2.0, un pequeño coche burbuja para moverse con libertad

Microlino 2.0, un pequeño coche burbuja para moverse con libertad

Escrito por: Victor Alós Yus    5 marzo 2020     2 minutos

Este pequeño coche urbano eléctrico, tipo coche-burbuja con puerta delantera, se puede comenzar a reservar y promete una movilidad urbana limpia y eficiente

La movilidad urbana se ha convertido en el caballo de batalla de muchas marcas, que ven como sus propuestas habituales no pueden hacer frente a la nueva normativa de emisiones. Estos vehículos están siendo eliminados de los catálogos y se están sustituyendo por otro tipo de vehículos, pensados para ciudad exclusivamente, adaptados para pequeños recorridos y para aparcar en sitios realmente sorprendentes. Uno de esos modelos es el Microlino 2.0.

Este modelo es una actualización de un prototipo que se presentó hace cuatro años y que ha sido mejorado para ofrecer más comodidad de conducción, más autonomía y más seguridad. La nueva versión de este coche eléctrico urbano se acaba de presentar y ha despertado bastante expectación, pese a que se trata de un cuatriciclo eléctrico con poca capacidad y una autonomía limitada.

Microlino And Microletta 41

Más visibilidad

Se ha rediseñado el aspecto de la iluminación, añadiendo unos faros más potentes para hacerse ver mejor y para que el conductor pueda ver con mayor facilidad. En la parte posterior también hay nuevos grupos óptico que permiten verse desde más lejos. En la parte delantera se ha hecho que los pilares delanteros sean más estrechos y así se han eliminado los molestos ángulos muertos.

Otra novedad respecto a su predecesor es que el Microlino 2.0 ya no tiene el volante montado sobre la puerta, sino que se encuentra en una columna de dirección nueva. Para facilitar la salida y la entrada, esta barra con el volante se pliega, facilitando el acceso.

En cuanto al motor eléctrico, este también se ha visto mejorado. Ahora alcanza los 11 kW, es decir, una potencia de 15 CV que es más que suficiente para el escaso peso del vehículo y la velocidad que puede alcanzar en estos desplazamientos urbanos. Por cierto, alcanza una velocidad máxima de 90 km/h, así que es más que suficiente para moverse por ciudad tranquilamente.

De entrada, el Microlino 2.0 utiliza una batería de 8kWh, suficiente para ofrecer una autonomía de 125 kilómetros a carga completa. Si esto no es suficiente, se ofrece una batería opcional con una capacidad de 14,4 kWh, que incrementa esa autonomía hasta los 200 kilómetros, algo más que permite moverse con más libertad.

¿Estamos ante el final del coche urbano?

¿Estamos ante el final del coche urbano?

La industria de la automoción podría encontrarse con el final de la era del segmento A. Algunos expertos piensan que los kei cars japoneses podrían sustituirlos.

LEER MÁS

Se lanzará en varios mercados y su precio será de 12.000 euros, aunque no es la única novedad de los fabricantes. El triciclo eléctrico que recibe el nombre de Microletta. Está bastante avanzada y tiene un precio de prelanzamiento de 4.900 euros. Tendrá una velocidad máxima de 80 km/h y podrá utilizarse con carnet de coche, sin necesidad de tener que sacar el de moto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.