Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el híbrido enchufable sí llegará a España

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV: el híbrido enchufable sí llegará a España

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 diciembre 2020     3 minutos

Presentado oficialmente en Japón, se confirma que el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV llegará al mercado español en marzo de 2021, con 45 km de autonomía eléctrica

Había dudas, pero finalmente el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, que acaba de presentarse oficialmente en Japón, también llegará al mercado español. Eso sí, habrá que esperar unos meses: hasta el próximo mes de marzo de 2021. De momento no se ha facilitado ninguna orientación de precio.

El Eclipse Cross PHEV se convertirá así en el segundo modelo híbrido enchufable de la marca japonesa, tras el exitoso Outlander PHEV. Aquí puedes leer la prueba del Mitsubishi Outlander PHEV, que durante mucho tiempo ha sido el líder de ventas entre los vehículos híbridos enchufables no solo en España, también en Europa.

Con el sistema híbrido del Outlander

El sistema de propulsión del Eclipse Cross PHEV es el mismo que se utiliza en el Outlander. Cuenta con un motor de gasolina atmosférico de 4 cilindros y 2,4 litros que en el Outlander genera una potencia máxima de 135 CV, y dos motores eléctricos, uno con 82 CV en el eje delantero y otro de 95 CV en el eje trasero. Mitsubishi no ha desvelado la potencia final de sistema del Eclipse Cross, pero todo apunta a que será la misma que en el Outlander, 224 CV.

Mitsubishi Eclipse Phev 2

La batería de 13,8 kWh de capacidad permite anunciar una autonomía WLTP en modo eléctrico de 45 km, por lo que el Eclipse Cross contará con la etiqueta CERO emisiones de la DGT. Como en el Outlander, existen tres modos de conducción: eléctrico, híbrido paralelo e híbrido serie. En el modo híbrido paralelo el coche se impulsa por la fuerza generada por el motor de gasolina, asistido por los motores eléctricos. En el modo híbrido serie son los motores eléctricos los que impulsan el vehículo, mientras que el motor de gasolina funciona para generar electricidad a bordo.

Mitsubishi ha optimizado el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas S-AWC, lo que junto al bajo centro de gravedad debido a la colocación de la batería en posición central bajo el piso beneficia un comportamiento dinámico ágil y seguro. El conductor puede elegir entre los modos de conducción normal, nieve, grava y Tarmac.

El Eclipse Cross PHEV como fuente de energía externa

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de utilizar el vehículo como una especie de batería recargable móvil, que podría alimentar a un hogar conectando un dispositivo V2H al puerto de carga rápida. Como el Eclipse Cross es capaz de generar energía eléctrica a través del motor de combustión, con la bartería cargada y el depósito de combustible lleno, el coche podría abastecer de electricidad a un hogar durante unos 10 días.

Mitsubishi Eclipse Phev 5

También tiene una toma de corriente a bordo de 100 voltios y 1.500 vatios, lo que permite enchufar dispositivos eléctricos para disfrutar del ocio al aire libre, por ejemplo en un camping.

Nuevo diseño exterior y mejoras en el interior

Estéticamente, el Eclipse Cross PHEV se beneficia de las últimas modificaciones incorporadas en el SUV compacto, y añade elementos distintivos. La doble luneta trasera de la primera generación del modelo deja paso a una luneta con un solo cristal, y los pilotos traseros están ahora en una posición más elevada.

En el interior, nuevos materiales y tapizados, y nuevo sistema de infoentretenimiento SDA, con pantalla ampliada a 8 pulgadas y compatibilidad con AppleCarPlay y Android Auto.


Deja un comentario