Eclipse Cross Mitsubishi Coches Eléctricos Compactos SUV
Mitsubishi electrifica su gama con la presentación oficial del nuevo Eclipse Cross BEV
Mitsubishi Eclipse Cross regresa al catálogo de la marca ahora como un SUV totalmente eléctrico que promete más de 600 km de autonomía en su versión extendida
Mitsubishi afronta su entrada de lleno en el mundo de la movilidad totalmente eléctrica aunque cabe decir que la marca japonesa ya tuvo una primera incursión en el 2009 cuando lanzó el i-MiEV, ahora lo hace con el Eclipse Cross EV que ha sido desarrollado en Europa y para Europa convirtiéndose así en el primer modelo totalmente eléctrico de la marca en esta nueva era.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross EV se presenta como un SUV destinado a familias desarrollado bajo la plataforma CMF-EV de Renault, mostrándose con unas generosas dimensiones de 4.470 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Su diseño no difiere en exceso del Eclipse Cross que ya conocíamos pero si es distinto, especialmente en el frontal, donde encontramos una reinterpretación del característico diseño Dynamic Shield de Mitsubishi, ahora con un tratamiento superficial hexagonal tridimensional en cromo satinado y acompañado por unos nuevos faros LED de diseño afilado y amenazador. Un poco más abajo, se encuentras luces diurnas formadas por líneas horizontales respecto al parachoques que van disminuyendo su medida según van fluyendo hacia abajo.
Desde el lateral del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross EV podremos apreciar con facilidad la línea en forma de «J» que nace en la base de las ventanillas delanteras y se extiende hasta la zaga, mientras que el resto de superficies son planas y fluidas teniendo un gran papel en este sentido las manillas enrasadas. En la zaga, con un diseño inspirado en las luces diurnas delanteras se encuentran los faros traseros LED en forma de «L», además de un portón trasero con una boca de carga situada en posición elevada.
Mitsubishi comercializará al Eclipse Cross EV en los acabados Kaiteki y Kaiteki+, con los que se podrán incluir detalles exteriores en negro brillante, cromo satinado y gris acero. Además su carrocería se podrá elegir en una variedad de colores como Gris Volcanic, Blanco Crystal, Azul Sapphire, Rojo Sunrise y Negro Onyx sin olvidarnos que las versiones de lanzamiento serán bicolor con el techo en Negro Onyx. Las llantas de aleación podrán ser de 19 o 20 pulgadas pero, en todo caso, en acabado bicolor y mecanizado.
El interior del Mitsubishi Eclipse Cross EV ha mejorado notablemente en cuanto a diseño y calidad de materiales en el que, como todo coche de hoy en día, destacan las pantallas que serán de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento situada en posición vertical y podríamos decir que unida junto con el tablero de instrumentos, también una pantalla digital de otras 12,3 pulgadas. Obviamente y en función del acabado elegido junto con la lista de opcionales podremos dotar al Eclipse Cross EV de mucha más tecnología, como el sistema de sonido Harman & Kardon de 10 canales y 410 W o tecnología semiautónoma MI-PILOT, todo ello aderezado con una amplia dotación de sistemas y ayudas a la conducción.
Los ocupantes también se beneficiarán de un interior elegante en el que la luz natural lo inundará gracias al techo electrocrómico, mientras que por la noche la luz ambiental LED creará un ambiente acogedor, aunque podremos elegirlo a nuestro gusto gracias a los 48 colores disponibles que incluso pueden cambiar según el modo de conducción. Destacar que el maletero del Eclipse Cross EV tendrá una capacidad de 545 litros, ampliables hasta los 1.670 litros si abatimos los asientos exteriores.
A nivel mecánico Mitsubishi confirma que desde el momento de su lanzamiento el Eclipse Cross EV estará disponible en su versión más potente, correspondiente a un motor eléctrico que entrega una potencia de 160 kW (220 CV) junto con un par motor de 300 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 8,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Este conjunto trabajará junto con una batería de largo alcance de 87 kWh con la que, según la compañía, superará los 600 kilómetros de autonomía, la cual permite la recarga tanto con cable modo 2 como modo 3. Más adelante, a lo largo de 2026 y con una potencia todavía por confirmar, llegará una versión de autonomía media en la que se utiliza una batería de 60 kWh.
El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross se comenzará a fabricar en el tercer trimestre de este año, por lo que no tardaremos en conocer su equipamiento en concreto así como sus precios para nuestro país.
Deja un comentario
