Por si no era suficiente ABT crea el Audi RS5-R: la brutalidad hecha coche

Por si no era suficiente ABT crea el Audi RS5-R: la brutalidad hecha coche

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Audi RS5 ha pasado por las manos de ABT, dando lugar al RS5-R. Este modelo ofrece 530 CV de potencia y 690 Nm de par, convirtiéndolo en el A5 más rápido.

Llega un momento en el que parece que ya no se puede avanzar más, en el que las firmas han llegado a su límite, pero no es así. ABT nos demuestra una vez más que es capaz de romper todos los esquemas y llevar por encima de sus posibilidades a todo vehículo que pase por sus manos. En esta ocasión, la marca de los cuatro aros vuelve a cobrar protagonismo, concretamente el nuevo RS5 ha sido el elegido para someterse a una serie de operaciones.

El Audi RS5 cuenta con unas características de serie que lo aproximan peligrosamente al mundo de los superdeportivos, pero ABT ha querido que supere esa barrera. Sin duda alguna, el coupé germano se presenta como un vehículo polivalente, capaz de ofrecer un equilibrio perfecto entre confort y deportividad, pero con esta serie de modificaciones el RS5 se decanta más por su lado radical, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de alzarse con la victoria en cualquier circuito.

De serie, nos encontramos con un propulsor V6 de 2.9 litros que sustituye al V8 atmosférico de la anterior generación. El RS5 es capaz de ofrecer 450 CV y 600 Nm de par, cifras que lo hacen competir directamente con el BMW M4 y con el Mercedes C63 AMG Coupé. Sin embargo, ABT ha querido marcar una gran diferencia y, gracias a una serie de modificaciones, el Audi RS5 es capaz de sobrepasar a muchos vehículos de segmentos superiores.

audi-rs5-r-abt-02

Concretamente, el RS5-R es capaz de ofrecer 530 CV y 690 Nm de par y provocan que el 0 a 100 Km/h suceda en tan solo 3,6 segundos frente a los 3,9 que declara al salir de fábrica. Para obtener estos números, el preparador alemán ha realizado modificaciones en la ECU del motor y en el sistema de escape entre otros. Además de aumentar la potencia y el par, el RS5-R es capaz de ofrecer una melodía mucho más pegadiza procedente de su V6 turboaliemanto.

A nivel exterior también nos encontramos con una serie de diferencias, como las llantas de 19 pulgadas y un difusor mucho más agresivo. La principal diferencia que nos encontramos es que, en lugar de albergar las dos salidas ovaladas características de los modelos RS, ABT ha instalado cuatro salidas cilíndricas que proporcionan un aspecto más radical al RS5. Por otra parte, el splitter también ha sufrido cambios, los cuales hacen juego con el conjunto del coche.

audi-rs5-r-abt-01

Sin duda alguna, el RS5-R se presenta como un vehículo idóneo para aquellos amantes del modelo pero que echen en falta un punto más de deportividad. ABT es experto en este ámbito, y ha sabido exprimir a la perfección hasta el último ápice de potencia que escondía este RS5 tan exclusivo, el cual está limitado a tan solo 50 unidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.