No te quedes nunca sin energía con la cubierta solar de Worksport para la caja de la Rivian R1T

Javier Cantagalli     23 diciembre 2025     2 min.
No te quedes nunca sin energía con la cubierta solar de Worksport para la caja de la Rivian R1T

Este ingenioso componente ofrece una forma inteligente de aprovechar la energía solar, para extender así la autonomía del vehículo en salidas de aventura en las que no existen puntos de carga cercanos.

Worksport, una compañía neoyorquina dedicada principalmente al diseño, fabricación y distribución de cubiertas para la caja de pickups de múltiples marcas, acaba de anunciar la apertura de las reservas de su innovadora cubierta con paneles solares integrados para la caja de la Rivian R1T. Este interesante producto, bautizado como Solis, incorpora tres placas solares que, en condiciones óptimas, pueden generar hasta 250 vatios de potencia, según el fabricante.

Producido íntegramente en Estados Unidos, este sistema destaca por su capacidad de producir energía renovable que puede ser almacenada en una batería externa LFP con una capacidad de 1 kWh.

Rivian Rt1 Worksport Tonneau 00003

Según explican desde la compañía, los paneles solares diseñados para la R1T pueden cargar completamente esta batería en aproximadamente cuatro horas bajo una buena exposición solar. Los clientes tienen además la opción de ampliar la capacidad de almacenamiento pagando un extra. Una vez ha sido cargada, la batería permite alimentar herramientas, electrodomésticos o equipos de camping mediante varias tomas de corriente domésticas y puertos USB.

Especificaciones finales adaptadas a la realidad

El proyecto se presentó inicialmente el año pasado con especificaciones más ambiciosas: los paneles prometían hasta 650 W y la batería base llegaba a los 1.5 kWh. Aunque las cifras finales se han ajustado a la baja, la compañía ofrece una amplia gama de cubiertas solares adaptadas a varias pickups populares, entre las que destacan además de la Rivian R1T, la Chevrolet Silverado o la GMC Sierra.

El precio de este producto varía en función del tamaño de la caja del vehículo. En el caso concreto de la Rivian R1T, cuya caja es más compacta, el Solis parte de 1.999 dólares, mientras que la batería externa con inversor añade 949 dólares adicionales. En pickups de mayores dimensiones, la cubierta sola puede alcanzar los 2.499 dólares.

Rivian Rt1 Worksport Tonneau 00004

Esta cubierta para la caja de la Rivian R1T es una solución ingeniosa y práctica, especialmente para todos aquellos que disfrutan de acampadas prolongadas en zonas remotas sin acceso a la red eléctrica. Aunque la propia Rivian R1T ya incluye un sistema de exportación de energía desde su batería principal a varias tomas de 120 voltios, contar con una fuente adicional de electricidad renovable puede resultar decisiva cuando no hay puntos de carga cercanos.


Deja un comentario