El nuevo Audi A8 podría ser completamente eléctrico

El nuevo Audi A8 podría ser completamente eléctrico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    27 mayo 2019     3 minutos

El Audi A8 podría formar parte de la nueva ofensiva eléctrica de la marca de los cuatro aros, aunque no se ha confirmado oficialmente.

El nuevo Audi A8 podría ser completamente eléctrico y es que los vehículos completamente eléctricos se están extendiendo, a gran velocidad, en el paisaje de la automoción. Audi es uno de los fabricantes que ya ha comenzado su nueva ofensiva eléctrica y el Audi A8 de próxima generación sería un candidato potencial para equipar un tren de potencia de cero emisiones.

La posibilidad de que el Audi A8 se convierta en un eléctrico puro no es solo un rumor y es que el modelo respetuoso con el medio ambiente ha sido, oficialmente, insinuado durante la Reunión General Anual de la marca de los cuatro aros por Bran Schot, presidente de la Junta de Administración; aunque por el momento, no hay nada decidido. 

El nuevo Audi A8 podría ser completamente eléctrico y es que en su discurso, el Presidente de la Junta de Administración manifestó que «en 2020, lanzaremos cinco coches eléctricos. Haremos un progreso significativo después de eso. Audi ya tendrá 20 modelos completamente eléctricos para 2025. La próxima generación de Audi A8 podría ser completamente eléctrica. Eso no se ha decidido todavía, pero puedo imaginarlo. Estamos pensando en revolucionar la clase superior con un concepto completamente nuevo para uno de los modelos más míticos de la marca; el Audi A8″.

El Audi A8 de cuarta generación cumplirá dos años a mediados del verano, por lo que está aquí para quedarse unos años más. Su predecesor tuvo una vida útil de siete años, y también la anterior generación, lo que, con toda probabilidad, significa que el modelo actual debería permanecer en producción hasta 2024.

Audi A8, ¿un nuevo eléctrico?

El primer modelo que se ha convertido a lo eléctrico ha sido el Audi e-tron. Este modelo estará seguido de una variante Sportback similar a un coupé que llegará el próximo año y una versión de producción que se unirá a la gama en 2020. Esta versión se llama Audi e-tron GT.

Aunque por el momento no se ha decidido que motor eléctrico a batería podría llegar a ocupar el futuro eléctrico de Audi, la marca ya ha aprobado una versión más lujosa que estará dirigida a batirse en duelo con el Mercedes-Maybach S.  Algunas fuentes aseguran que Audi resucitará el nombre de la marca Horch para denominar al nuevo miembro que se convertirá en el más lujoso de la familia.

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

Audi e-tron, probamos el primer coche eléctrico de Audi con 360 CV y 417 kilómetros de autonomía

El Audi e-tron se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Tiene una autonomía de 417 kilómetros y los Audi Virtual Mirrors.

LEER MÁS

El Audi e-tron 55 quattro, como primer eléctrico de la gama eléctrica de Audi equipa una batería de 95 kWh, lo que genera una autonomía, completamente eléctrica, de 417 Kilómetros. Tiene además, una eficiencia eléctrica de 23,2 kWh/100 kilómetros. Tiene una potencia máxima de 408 CV y 664 Nm de par motor máximo, lo que le hace acelerar de 0 a 100 km/hora en 5.7 segundos.

¿Un eléctrico que reemplace al Audi R8?

Durante la Reunión General Anual el Presidente de la Junta de Administración también confirmó, por primera vez, que la compañía estaba desarrollando un coche eléctrico que tenga como objetivo reemplazar al Audi TT con un precio a la par con el modelo actual e insinuó también la posibilidad de desarrollar un superdeportivo eléctrico para reemplazar al ya mítico Audi R8.

«Como dije, concentrarse también significa dejar de lado», ha asegurado Schott. «Por ejemplo, el automóvil deportivo R8. ¿Necesitamos un sucesor con un motor de combustión? ¿Esto encaja con nuestra visión? La discusión nos dará una respuesta a eso».


Deja un comentario