El nuevo BMW 530e llega con más autonomía eléctrica y menos emisiones de CO2

El nuevo BMW 530e llega con más autonomía eléctrica y menos emisiones de CO2

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 agosto 2019     4 minutos

El nuevo BMW Serie 5 530e llega con una autonomía de 57 kilómetros en su versión estándar y 53 en su versión xDrive.

El nuevo BMW Serie 5 530e llega con mucha más autonomía eléctrica y menos emisiones de CO2 y es que la marca bávara ha actualizado la versión híbrida enchufable de su Serie 5 con una nueva batería más grande y ha añadido su sistema de tracción total xDrive como opción, «haciendo que el BMW 530e sea aún mejor que antes».

Gracias a los avances en la tecnología de celdas de batería, la marca alemana ha podido deshacerse del paquete anterior con capacidad de 9,2 kWh en favor de una nueva unidad de 12 kWh, que conserva el mismo tamaño físico y, por lo tanto, no roba espacio adicional del compartimento de equipaje del BMW Serie 5 híbrido.

La batería más grande da como resultado una autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros para el nuevo BMW 530e y 53 kilómetros para la versión con xDrive, siempre de acuerdo al ciclo de homologaciones WLTP.

BMW Serie 5 530e, ahora con más autonomía

El BMW 530e actualizado se puede cargar completamente utilizando un enchufe doméstico convencional en menos de seis horas, o en tres horas y 35 minutos si se usa el BMW I-Wallbox.

Además de la nueva batería, el tren motriz también se ha actualizado con la última tecnología eDrive de BMW, que redujo el consumo combinado de combustible y las emisiones de CO2 en más del 20%. Las cifras oficiales indican que el BMW 530e ahora  solo emite 36 gramos de CO2 por kilómetro.

Como antes, el BMW 530e funciona con una combinación de un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que ofrece 183 CV con un motor eléctrico de 112 CV, lo que da como resultado una potencia de salida combinada de 252 CV y 420 Nm de par motor máximo. Una transmisión automática de ocho velocidades es la única opción para el cambio.

La marca de la hélice ha asegurado que el nuevo 530e es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 235 km/hora. En modo eléctrico puro, la velocidad máxima está limitada a 140 km/hora. El miembro híbrido enchufable de la Serie 5 de BMW también viene equipado con un sistema de aire acondicionado auxiliar, lo que permite a los propietarios preacondicionar el interior de su vehículo de forma remota a través de la aplicación de smartphone BMW Connected. 

Además, casi toda la gama de equipos opcionales del sedán Serie 5 está disponible para ambos modelos híbridos enchufables. La oferta abarca desde suspensión adaptativa y llantas de aleación ligera en tamaños de 17 a 20 pulgadas hasta equipos opcionales especialmente elegantes y de alta calidad de BMW Individual y los sistemas de asistencia al conductor Driving Assistant Plus y Parking Assistant Plus.BMW Live Cockpit ConnectedDrive con su diseño de pantalla totalmente digital también está disponible como equipo especial. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución con dimensiones diagonales de pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.

Según la propia marca, «los sistemas de accionamiento híbrido enchufable de BMW ya ofrecen a los usuarios una serie de beneficios adicionales sobre las soluciones tradicionales como son el ahorro de dinero: la conducción eléctrica en áreas urbanas es más barata que usar gasolina o diesel si el vehículo híbrido enchufable se carga en casa o en el lugar de trabajo a bajo costo. El interior siempre a la temperatura adecuada, incluso antes de entrar: la calefacción auxiliar y el aire acondicionado auxiliar están equipados de serie».

«La batería se carga al frenar. En los vehículos convencionales, el frenado genera solo calor y polvo de freno y lo mejor de ambos mundos: los híbridos enchufables brindan placer de conducción eléctrica en áreas urbanas y placer de conducción clásico de BMW en distancias más largas». BMW dice que está «allanando el camino hacia el futuro: debido a que un híbrido enchufable puede funcionar sin emisiones, es elegible para ingresar a muchas zonas de bajas emisiones, disfruta de privilegios adicionales de estacionamiento y ahorra en tarifas de peaje».

Así mismo, ofrece una «mejor calidad de vida en las ciudades: al conducir con energía eléctrica, los usuarios pueden contribuir activamente a reducir las emisiones y el ruido del tráfico en las ciudades».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.