El nuevo Honda Civic e:HEV presume de eficiencia

El nuevo Honda Civic e:HEV presume de eficiencia

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 marzo 2022     3 minutos

Honda confirma el lanzamiento del nuevo Honda Civic e:HEV en Europa a partir de otoño de 2022, con motor híbrido de 184 CV y uno de los mejores consumos de su clase

El nuevo Honda Civic, la undécima generación tras cinco décadas ya en el mercado, no se escapa a los planes de electrificación de la marca japonesa, y se apunta a la tecnología híbrida e:HEV, que ya hemos visto en el Honda CR-V, en el Jazz y, más recientemente, en el nuevo HR-V. Un avanzado sistema de propulsión que permite al nuevo Civic e:HEV presumir de eficiencia, sin renunciar a las prestaciones.

Un híbrido auto-recargable con dos motores eléctricos

Como en otros híbridos e:HEV de la marca, el Civic Híbrido también recurre a un sistema con dos motores eléctricos. El motor de combustión es en este caso un 2.0 de cuatro cilindros que funciona bajo el ciclo Atkinson, optimizado para conseguir una eficiencia térmica muy elevada: un 41%, según Honda. La potencia total de sistema es de 184 CV, con un par máximo de 315 Nm. Completan el sistema una nueva batería de iones de litio con 72 celdas más compacta y con mayor densidad de energía que está situada bajo los asientos traseros, y una unidad de control también de nuevo desarrollo, ubicada en el vano motor.

Honda Civic 2022

La transmisión sigue siendo de engranajes fijos, y el sistema está diseñado también en este caso para que el Civic e:HEV se mueva la mayor parte del tiempo propulsado por energía eléctrica, con el motor térmico funcionando para suministrar energía a los motores eléctricos y a la batería, aunque en situaciones de conducción específicas también pueda mover las ruedas. Honda anuncia un objetivo de emisiones de CO2 inferior a 110 g/km, con un consumo WLTP que estaría por debajo de los 5 l/100 km.

Más espacio interior, acabados más premium

Estéticamente, el nuevo Civic con carrocería hatchback destaca por una silueta afilada, con una línea de capó 25 mm más baja que la generación anterior y, sobre todo, con un pilar delantero muy retrasado, que hace que el propio capó parezca más largo. También se aumenta la superficie acristalada, mientras que el punto más alto de la línea del techo se desplaza hacia adelante, dando mayor sensación de caída en la zona del portón, que ahora está fabricado en resina, con un ahorro de peso de un 20%. Otro rasgo de diseño característico del nuevo Civic son los retrovisores exteriores, que ahora se sitúan en las puertas.

Honda Civic 2022

Los 35 mm más de distancia entre ejes deben repercutir en el espacio disponible en el habitáculo, donde el conductor y los pasajeros se encontrarán con un ambiente más sofisticado y lujoso, donde se ha prestado especial atención a los materiales empleados. Las versiones más equipadas cuentan con una instrumentación LCD de 10,2 pulgadas, mientras que la pantalla táctil central del sistema multimedia, en posición flotante y elevada, llega hasta las 9 pulgadas.

La seguridad queda garantizada con el paquete Honda SENSING, que gracias a una nueva cámara de vídeo delantera con visión panorámica mejora el reconocimiento de peatones, líneas de carril, peatones y otros vehículos. Además, se incorporan ocho sensores sónar. La seguridad activa se refuerza así con el sistema de detección de presencia en el ángulo muerto, el asistente de conducción en atascos y el sistema de supervisión de tráfico cruzado trasero.

Galería de imágenes nuevo Honda Civic e:HEV


Deja un comentario