El nuevo Mazda3 Turbo ofrecerá 250 CV pero no tendrá cambio manual 

El nuevo Mazda3 Turbo ofrecerá 250 CV pero no tendrá cambio manual 

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 julio 2020     3 minutos

El sucesor del MPS se llamará Mazda3 Turbo, tendrá 250 CV pero solo estará disponible con cambio automático. ¿Lo conocemos un poco más?

El Mazda3 Turbo está calentando motores y es que aunque el fabricante de automóviles haya optado por no poner la insignia MPS, su motor de 2.5 litros será capaz de producir hasta 250 Cv y 433 Nm de par motor máximo. Estas cifras de rendimiento son bastante superiores a las de su propia competencia como puede ser el Volkswagen Golf GTI que ofrece 245 CV y 370 Nm de par motor.

La marca de automóviles ha asegurado que el motor de su nuevo Mazda3 está «específiamente calibrado para el modelo con el objetivo de ofrecer una dinámica de conducción única que esperan nuestros conductores más apasionados». Sin embargo, el Mazda3 Turbo no se ofrecerá con cambio manual y únicamente estará disponible con una transmisión automática de seis velocidades que se conectará al sistema de tracción total de la marca denominado i-Activ.

Mazda 3 Eco 0113

Por el momento, Mazda no ha querido revelar especificaciones de rendimiento, pero dado el poderoso motor, unido al sistema AWD, el Mazda 3 turbo debería ser capaz de batirse en duelo con muchos modelos de su competencia más directo. El Mazda3 Turbo será muy fácil de reconocer y es que contará con salidas de escape m ás grandes, llantas de aluminio negro de 18 pulgadas, tapas de los espejos retrovisores en color negro brillo y la insignia ‘Turbo’ en la zaga y cubierta del motor. No nos podemos olvidar de su antena en forma de aleta de tiburón, sus faros LED automáticos con tecnología LED DRL, su parrilla en color negro brillante y una decoración especial en el slip del paragolpes delantero.

Mazda3 Turbo 2021, ¿un digno sucesor del Mazda MPS?

El nuevo integrante de la familia de Mazda ofrece un interior que está presidido por un volante calefactado con levas. Los conductores podrán tener una mejor visibilidad a través de sus espejos retrovisores con atenuación automática cin marco, así como acabados cromados alterdedor del botón de Start & Stop y la guantera. La lista de tecnología de serie es bastante larga. Incluye una pantalla central de 8.8 pulgadas con audio, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, Mazda Connected Services con tres años de prueba, punto de acceso Wi-Fi, unidad de visualización de conducción activa, cámara de visión trasera y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Los pasajeros tendrán disponibles también dos entradas frontales de USB, entrada sin llave, techo corredizo eléctrico, climatizador bizona y asientos calefactados. En el frente de seguridad, el Mazda3 Turbo viene con el paquete de seguridad estándar i-Activsense que incluye control de crucero de Mazda con función de Start & Stop, soporte de freno inteligente, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril con mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, sistema de iluminación frontal adaptable y control de luces altas.

2021 Mazda3 2.5 Turbo Premium Hatchback Mexican Spec

Se espera que el Mazda3 Turbo llegue a los concesionarios a finales de este año. ¿Lo veremos finalmente en Europa?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.