Nuevo motor 1.6L BlueHDi y nueva caja de cambios EAT6 para el Peugeot 308

Nuevo motor 1.6L BlueHDi y nueva caja de cambios EAT6 para el Peugeot 308

Escrito por: Francisco Javier    23 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos

El que fuera reconocido como el mejor Coche del Año en Europa 2014, incorpora las últimas innovaciones de Peugeot. El 308 estrena nueva motorización y también caja de cambios. Se trata del motor 1.6L BlueHDi de 120 CV de potencia y de la caja de cambios automática con convertidor de par y seis velocidades EAT6. Ésta combinación está disponible para la serie especial Style tanto para la carrocería SW familiar, como para la berlina. El compacto de la marca francesa se beneficia de ésta manera de una opción eficiente y prestacional.

La caja de cambios EAT6 con convertidor de par se ha diseñado mejorado su rendimiento limitando las fricciones internas y también con el uso de convertidores desbloqueables que evitan el deslizamiento. Gracias a la tecnología Quick Shift ofrece un mayor confort de uso haciendo que los cambios de marcha se realicen con rapidez y fliudez.

La tecnología BlueHDi consigue una reducción de hasta un 90 % del óxido de nitrógeno (NOx), la optimización de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible, además de una reducción del 99,9 % de las partículas. Combina tres elementos fundamentales para llevar a cabo éste proceso: el filtro antipartículas (FAP) con aditivo, el catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y el sistema Stop & Start.

El Peugeot 308 en combinación con el motor 1.6L Blue HDi 120, que cumple con la estricta normativa anticontaminación Euro6, y con la caja de cambios EAT6 consigue unas cifras realmente contenidas en cuanto a consumos de combustible, 3,5 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de 96 g/km. La aceleración de 0 a 100 Km/h la realiza en 9,6 segundos.

La nueva combinación del motor 1.6L BlueHDi 120 CV con la caja de cambios EAT6 está disponible en el Peugeot 308 Style desde 19.800 euros (precios con plan PIVE y financiación a través de Peugeot Financiación Incluido).

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.