Ferrari desvela algunos interesantes detalles sobre su primer superdeportivo totalmente eléctrico

Javier Cantagalli     12 octubre 2025     2 min.
Ferrari desvela algunos interesantes detalles sobre su primer superdeportivo totalmente eléctrico

Ferrari mantiene su compromiso de dar el salto a la movilidad eléctrica sin renunciar por ello a su legado de innovación, diseño exquisito y alto rendimiento.

Ferrari acaba de presentar su estrategia corporativa para el periodo 2025-2030 durante el Capital Markets Day 2025, un evento en el que la firma italiana desveló como pretende llevar a cabo la transición a la movilidad eléctrica manteniendo intacta su esencia deportiva.

En primer lugar, cabe destacar que la compañía se ha visto obligada a ajustar sus previsiones iniciales, reduciendo el número de modelos totalmente eléctricos en su catálogo del 40 al 20 por ciento para el año 2030. La firma italiana planea además que el 80 por ciento restante de su oferta corresponda a modelos híbridos y con motor de combustión, repartidos a partes iguales.

Ferrari F244 Electric 00004

Aunque Ferrari no cuenta todavía con un modelo completamente eléctrico, el primero de ellos está de camino. La Ferrari Elettrica, cuya producción está programada para finales de 2026, combinará tecnología de vanguardia con un diseño innovador y la artesanía propia de la marca, según explican los de Maranello.

Por ser eléctrico no dejará de ser un auténtico Ferrari

Con la Ferrari Elettrica el fabricante italiano tratará de trasladar la emoción y dinámica de conducción de un Ferrari con motor de combustión de toda la vida al ámbito eléctrico, evitando comprometer los principios que han definido a la marca. En Maranello están convencidos de que la transición a la movilidad eléctrica no implica un cambio de rumbo, sino una evolución natural.

La Ferrari Elettrica incorporará un tren motriz desarrollado internamente, con un pack de baterías de alto voltaje, ejes eléctricos e inversores fabricados en la nueva planta de la compañía en Maranello. Aunque Ferrari no ha mostrado el diseño completo del vehículo, ni siquiera camuflado, sí que ha desvelado un primer vistazo técnico al chasis, los motores y el pack de baterías. Este último, con una capacidad bruta de 122 kWh, estará formado por un total de 15 módulos con 4 celdas cada uno y soportará una carga rápida de 350 kW a 880 voltios. De lo que no tenemos noticas, de momento, es de la autonomía esperada del vehículo.

Ferrari Elettrica 2026 00001 Copia

El rendimiento de la Ferrari Elettrica promete ser excepcional, fiel a la tradición de la marca. Equipado con cuatro propulsores eléctricos síncronos de imanes permanentes con rotores de matriz Halbach, una tecnología derivada de la Fórmula 1, el vehículo ofrecerá tracción total. Un factor a destacar es que el eje delantero, con una potencia conjunta de 210 kW, podrá desconectarse a cualquier velocidad para optimizar la eficiencia, activándose automáticamente cuando sea necesario. Mientras que el eje trasero entregará 620 kW de potencia total y hasta 8000 Nm de par en el modo Performance Launch, permitiendo a la Ferrari Elettrica acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Deja un comentario