Estas son tres alternativas al Toyota GR Supra más baratas

Estas son tres alternativas al Toyota GR Supra más baratas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

¿Estás pensando en comprar un Toyota Supra pero te parece demasiado caro? No te preocupes, hoy te ofrecemos 3 alternativas similares y más baratas.

El mundo de la automoción estuvo 17 años esperando el regreso de uno de los vehículos más aclamados de todos los tiempos, el Toyota Supra. Después de este periodo de hibernación, la firma nipona por fin se atrevió a dar ese paso, mediante el cual consiguió darle de nuevo vida a su deportivo por excelencia. Sin embargo, los 69.900 euros que pide Toyota por el nuevo Supra no han sido recibidos de buen agrado por muchos de sus admiradores, y es por esto que hoy os ofrecemos tres alternativas al deportivo japonés más baratas y de similar calibre.

Es cierto que cuando la cuarta generación del Supra aún se encontraba en activo el precio que debían afrontar sus clientes no era demasiado dispar al actual. Pero el sector de la automoción ha evolucionado en muchos sentidos, motivo por el que a día de hoy son innumerables los deportivos que se ofrecen en el mercado, permitiendo así a sus potenciales compradores gozar de un amplio abanico de opciones.

Porsche 718 Cayman

Desde Alemania llega uno de los principales rivales del Toyota Supra, el Porsche 718 Cayman. Es cierto que en su variante de acceso cuenta con menos potencia que el japonés, pero la puesta a punto de su chasis, la posibilidad de asociarlo a un cambio manual y su menor precio lo convierten en una opción muy a tener en cuenta.

Porsche 718 Cayman

En las entrañas del 718 Cayman se esconde un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros capaz de producir 300 CV y 380 Nm de par. Estas cifras se transmiten directamente al eje posterior y provocan que el deportivo de Stuttgart alcance los 100 km/h en 5,3 segundos -4,7 en caso de equipar el paquete Sport Chrono- y una velocidad máxima de 275 km/h.

Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

Nuevos Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T, cuando la deportividad y el placer de conducir se unen

Como sucedió con el Porsche 911 Carrera T hace unos meses, la familia 718 compuesta por el Boxster y el Cayman también recibirá su respectiva versión Touring

LEER MÁS

Su precio de partida se establece en unos interesantes 62.103 euros, exactamente 7.797 menos que el Toyota Supra, una cantidad que nos ofrecerá un amplio margen de maniobra para incluir opciones o para destinarlos al mantenimiento y cuidado del 718 Cayman.

Alpine A110

Con el paso del tiempo, hemos visto como otras firmas de gran talante resurgían de entre sus cenizas, siendo Alpine un claro ejemplo de ello. La firma francesa quiso ofrecer al mundo automovilístico contemporáneo una fiel reinterprtación del A110, uno de los modelos más aclamados e idolatrados de todos los tiempos y que en su versión actual se puede considerar como un fuerte rival tanto del Supra como del 718 Cayman.

El Alpine A110 amplía su gama con las nuevas versiones Pure y Légende

Es cierto que el Alpine A110 llega con un rango de potencia inferior al del deportivo nipón, pero ambos modelos son capaces de emanar ese espíritu de leyenda viva que tanto nos gusta. Sin embargo, no debemos olvidarnos de ese misterioso Alpine que fue cazado hace unos pocos días en Nürburgring, y el cual podría estar escondiendo un importante incremento de caballos.

El Alpine A110 vuelve a Nürburgring de incógnito pero, ¿por qué?

El Alpine A110 vuelve a Nürburgring de incógnito pero, ¿por qué?

El Alpine A110 ha sido avistado rodando de nuevo por Nürburgring y repleto de cables y ordenadores, síntoma de que podría llegar una versión más potente.

LEER MÁS

Mientras tanto, el deportivo francés nos obsequiará con un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 252 CV y 320 Nm de par. Para tener acceso a dichas prestaciones será necesario afrontar un desembolso de 58.500 euros, una cifra muy tentadora y que equilibra la balanza hacia su favor.

Ford Mustang GT

Durante muchos años los europeos suplicamos a Ford que nos brindase la oportunidad de adquirir un Mustang sin la necesidad de recurrir a la importación, pero no fue hasta el 2015 que la firma del óvalo escuchó nuestras plegarias. Es cierto que por concepto el muscle car se aleja bastante del Toyota Supra y de los otros dos competidores aquí mencionados, pero su excelente relación precio-potencia nos obliga a incorporarlo en la lista.

La llegada del Ford Mustang al continente europeo causó furor, provocando una ferviente acogida que se vio reflejada en las innumerables ocasiones en las que el americano ha sido galardonado como el deportivo más vendido del mundo. Esto fue en parte posible gracias a la inteligente estrategia de la marca para conquistar al viejo continente, y la cual tuvo como base fundamental ofrecer dos motores: el aclamado Coyote V8 de 5.0 litros y un más comedido -pero igual de deportivo- EcoBoost de cuatro cilindros.

El Ford Mustang EcoBoost pasa por las manos de Ford Performance para desarrollar 330 CV de potencia

El Ford Mustang EcoBoost pasa por las manos de Ford Performance para desarrollar 330 CV de potencia

Ford y su Mustang EcoBoost han acudido a Ford Performance, quienes han conseguido desatar al propulsor de cuatro cilindros para que desarrolle 330 CV y 475 Nm.

LEER MÁS

En la actualidad, gozamos de la presencia de un Mustang renovado en diferentes aspectos estéticos y dinámicos pero que se mantiene fiel a su esencia. Con esta premisa, entre sus opciones nos seguimos encontrando con un inmenso propulsor V8 atmosférico que nos encandilará con 450 CV y 529 Nm de par, unas cifras que podrán estar bajo nuestras ordenes por 49.850 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.