Toyota construirá nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados

Toyota construirá nuevo centro de pruebas para vehículos automatizados

Escrito por: Guillermo Lopez    21 mayo 2018     2 minutos

Toyota construye centro de pruebas donde comprobar el desarrollo de su tecnología y evitar riesgos de pruebas en carretera abierta con vehículos automatizados

Unas nuevas instalaciones con una pista cerrada de pruebas para el desarrollo de la tecnología de vehículos automatizados. El Toyota Research Institute (TRI – Instituto Toyota de Investigación) ha iniciado la construcción de sus nuevas instalaciones de investigación junto al lago de Ottawa (Michigan, EE.UU.), donde la a partir del próximo mes de octubre —fecha en la que se prevé que ya estén operativas—, la compañía japonesa desarrollará y pondrá a prueba en entornos completamente seguros todas sus nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos automatizados.

Las nuevas instalaciones del TRI permitirán reproducir de forma segura situaciones de conducción límite que son demasiado peligrosas como para experimentarlas en vías públicas abiertas al tráfico.

“Al ser una pista construida por nosotros mismos, podemos diseñarla en función de nuestras necesidades concretas de pruebas para poder avanzar más rápidamente, en especial, con el modo de automatización de vehículos ‘Guardián¡ de Toyota”, dijo Ryan Eustice, vicepresidente senior de Conducción Automatizada del TRI. “Estas nuevas instalaciones —declaró Eustice— nos darán la flexibilidad para personalizar situaciones de conducción que pongan a prueba los límites de nuestra tecnología y nos acerquen cada vez más al desarrollo de un vehículo conducido por humanos que sea incapaz de provocar un accidente”.

Las nuevas instalaciones del TRI estarán ubicadas en un terrero de unas 24 hectáreas de extensión en las cuales se va a construir un circuito oval de 2,8 kilómetros y pistas de prácticas de distinta configuración que simularán entornos urbanos congestionados, superficies deslizantes y un tramo de autovía de cuatro carriles con incorporaciones y salidas de alta velocidad.

En este nuevo centro, Toyota colabora con el Parque de Recursos Técnicos de Michigan (Automotive Proving Ground in Michigan – MITRP) , el principal centro de pruebas automotrices que ofrece terrenos para las pruebas de vehículos, instalaciones de apoyo y servicios laborales. En sus instalaciones, el MITRP ha acogido pruebas de vehículos desde 1968, año en el que fue creado por un importante proveedor del sector de automoción. El parque tecnológico del MITRP ocupa 136 hectáreas y fue vendido a un promotor privado en 2010. Desde entonces funciona como un centro a disposición de fabricantes y proveedores de componentes de vehículos comerciales, todoterreno y de otros tipos para la realización de pruebas y para el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Los terrenos que ocupará el TRI son propiedad del MITRP, que los arrienda. Sobre esos terrenos, Toyota diseñará, construirá y mantendrá las instalaciones que se piensa construir. Los técnicos del TRI tendrán asimismo acceso a otras instalaciones y servicios del MITRP, abiertas igualmente a otros clientes del citado organismo.

“La alianza con el TRI nos llena de satisfacción —afirma Mike Jones, presidente del MITRP—. Creemos que será una relación provechosa para todos”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.