El nuevo Opel Corsa llega con motores de 75, 100 y 130 CV y un acabado GS Line

El nuevo Opel Corsa llega con motores de 75, 100 y 130 CV y un acabado GS Line

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 junio 2019     3 minutos

El Opel Corsa está cada vez más cerca del mercado español, algo que nos demuestran sus motores tanto diésel como gasolina con potencias de 75, 100 y 130 CV.

Uno de los compactos más esperados de este año es el nuevo Opel Corsa, generación que nace bajo la dirección del Grupo PSA. Como ya hemos visto en ocasiones anteriores, el hijo predilecto de Opel presenta importantes semejanzas con el Peugeot 208, las cuales también se ven reflejadas en el apartado mecánico. Con esta premisa, nos encontramos con un elenco de motores para mover al alemán capaces de adaptarse a las necesidades de todos y cada uno de los clientes y, a falta de un Corsa GSi, Opel ofrecerá el acabado GS Line para resaltar la estética del compacto germano con unas pinceladas de deportividad.

Últimamente estamos siendo testigos de cómo la presencia del diésel en el mercado actual es escasa. Sin embargo y pese a la clara intención de electrificar su gama de modelos, Opel sigue dando cabida a este sustento de vida dentro de su casa, algo que nos demuestra el nuevo Corsa con sus motores gasolina, diésel y eléctrico.

Tres motores gasolina, uno diésel y uno eléctrico

Opel ha aprovechado la tecnología que hereda del grupo francés para ofrecer un Corsa más eficiente en todos los aspectos. De esto dan fe sus motores, los cuales se reparten en tres gasolina, un diésel y un eléctrico, permitiendo así a sus potenciales clientes escoger la variante que mejor encaje con sus necesidades.

Opel Corsa Motores 03

Empezando por el propulsor gasolina más modesto, nos encontramos con un 1.2 turboalimentado capaz de rendir 75 CV de potencia, una cifra que se gestiona a partir de una caja de cambios manual de cinco velocidades. En el siguiente escalafón nos encontramos con el mismo corazón solo que en esta ocasión erogando 100 CV y 205 Nm de par, y el cual se podrá asociar con un cambio automático de ocho velocidades.

Para culminar y a falta de un Corsa GSi, el motor de 1.2 litros vuelve a hacer acto de presencia pero entregando 130 CV y 230 Nm de par. Sin embargo y a diferencia de sus hermanos de menor potencia, esta variante del compacto alemán tan solo estará disponible con la caja automática.

El motor de 1.5 litros diésel es capaz de desarrollar 100 CV y 250 Nm de par, y su estancia entre las opciones del Opel Corsa es posible gracias a un catalizador de oxidación pasiva/absorbente de NOx. Al mismo tiempo, un inyector de AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro de partículas diésel (DPF), se agrupan junto a este como una unidad compacta lo más cerca posible del motor, con el objetivo de reducir al máximo las emisiones.

Acabado GS Line para los más rápidos

Si tus ansias por la llegada del nuevo Opel Corsa GSi no cesan, no te preocupes, porque la firma te ofrece una solución para amainarlas. Se llama GS Line, y se trata de un acabado opcional que tiene como objetivo sacar a relucir un lado más deportivo y picante del compacto independientemente del motor que se esconda en sus entrañas.

Opel Corsa Motores 02

Gracias a este nivel de equipamiento, el Corsa goza de un habitáculo sazonado por unos asientos deportivos, pedales en aluminio, techo negro y una decoración roja capaz de recorrer todo el salpicadero. Para no desentonar e ir a juego, el exterior también sucumbe al GS Line, el cual provoca que se añada una doble salida de escape cromada y paragolpes tanto delantero como trasero de corte deportivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.