Opel Grandland, la apuesta eléctrica de la marca que llegará en 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 marzo 2023     2 min.
Opel Grandland, la apuesta eléctrica de la marca que llegará en 2024

Opel plantea la nueva generación del Grandland como un modelo eléctrico, que puede ser muy similar al Peugeot e-3008 y estará listo en el año 2024.

El Opel Grandland afronta la recta final de la configuracion que conocemos. Será en el año 2024 cuando llegue la nueva generación de este todocamino alemán. Y será también cuando pierda los motores de combustión y comience una nueva etapa para el modelo. La nueva configuración del Opel Grandland estará basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis, preparada para modelos eléctricos.

En la actualidad, el Opel Grandland se está fabricando en la planta de Stellantis de Eisenach. La generación que está en el mercado cuenta con motores diésel y de gasolina, aunque también dispone de un motor híbrido enchufable, así que la electrificación no resulta muy extraño para los usuarios del modelo.

Opel Grandland Gse Frontal

La actual generación del Opel Grandland llegó al mercado en 2017 y se basa en la plataforma EMP2 del grupo PSA. Ofrece una longitud de 4,48 metros, así que está dentro de la categoría de los SUV de tamaño medio. La nueva generación se mantendrá en estas proporciones y seguirá ofreciendo las características que ofrecen este tipo de vehículos.

Opel Grandland Gse Interior

No hay datos acerca de lo que ofrecerá esta nueva generación que llegará en 2024. El fabricante también lanzará el nuevo Peugeot e-3008, que tiene unas cotas similares al que tendrá este modelo, así que podemos esperar que sean muy parecidos. La plataforma será la misma y en el caso del modelo francés se asegura una autonomía de hasta 700 kilómetros en ciclo WLTP.

Opel Grandland 1.5 Diésel Automático: un SUV con mucha lógica

Opel Grandland 1.5 Diésel Automático: un SUV con mucha lógica

El Opel Grandland 1.5 D de 130 CV es una opción muy interesante como SUV para el día a día con una clara vocación familiar, con las ventajas de los motores diésel en consumo y autonomía

En el caso del Peugeot e-3008, Stellantis va a ofrecer tres sistemas de tracción con propulsores eléctricos diferentes, con uno y dos motores eléctricos. Es posible que el Grandland ofrezca las mismas condiciones técnicas, así que estaremos ante un modelo casi clónico, pero bajo otra de las marcas del grupo.

La plataforma STLA Medium ha sido diseñada dar forma a los vehículos eléctricos del grupo. En cuanto a la longitud de estos dos modelos, la plataforma permitirá que la longitud podrá superar los 4,5 metros, ya que los coches eléctricos suelen ofrecer algo más de batalla, entre 10 y 20 centímetros más. Por el momento, Stellantis prepara una inversión de 130 millones de euros en la planta de Eisenach para poder afrontar la producción de esta nueva generación de ambos vehículos.


Deja un comentario