Opel Vivaro-e: la furgoneta eléctrica se pasa a la pila de combustible con hidrógeno

Opel Vivaro-e: la furgoneta eléctrica se pasa a la pila de combustible con hidrógeno

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 mayo 2021     2 minutos

La versión de este vehículo comercial eléctrico con pila de combustible de hidrógeno estará lista a finales de 2021 para el mercado europeo.

La versión eléctrica del Opel Vivaro es una de las soluciones más interesantes para la movilidad urbana y el transporte de último kilómetro. Pero desde la marca quieren hacer que sea todavía más atractiva. Desde la compañía han trabajado para ofrecer una variante que se podrá mover con la energía ofrecida por una pila de combustible alimentada por hidrógeno.

Esta nueva versión con emisiones cero estará disponible en el mercado europeo a partir del último trimestr de 2021 y después se creará una versión con el volante a la derecha para que también pueda ser una opción en Reino Unido. Esto ocurrirá en 2023, así que ya tendrá un largo recorrido en el continente antes de llegar a las islas británicas bajo la enseña Vauxhall.

Opel Vivaro E Hidrogeno (1)

Dimensiones y capacidades

Esta versión con pila de combustible de hidrógeno estará disponible en versión estándar de 4,95 metros y una versión alargada de 5,30 metros. Disponen de la misma capacidad de carga que la versión eléctrica y díesel, con 6,1 metros cúbicos de capacidad y una carga de 1.100 kg máxima en su versión superior.

Los tanques de hidrógeno de 700 bares permiten repostar en algo más de tres minutos en cualquier estación de servicio con este combustible. Con el hidrógeno almacenado en los depósitos el Vivaro-e con pila de combustible podrá recorrer hasta 400 kilómetros. Están ubicados donde se colocan las baterías en las versiones eléctricas, así que no ocupan más espacio que estas.

Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

Opel Zafira-e Life, ahora también compatible con sillas de rueda

El transporte de personas en silla de ruedas requiere un vehículo capaz de llevarla de forma segura y eficaz, aunque se trate de una furgoneta eléctrica.

LEER MÁS

La pila de combustible genera 45 kW de potencia durante la conducción y está asistida por una batería de 10,5 kWh. La electricidad almacenada en la batería ofrece una ayuda en el arranque y cuando se acelera. Se puede recuperar gracias al freno regenerativo, así que se puede disponer de ella de forma casi continúa. La batería puede utilizarse de manera independiente y a plena carga ofrece una autonomía de 50 kilómetros.

Aunque es una tecnología que todavía necesita mucho más recorrido que los vehículos eléctricos, se está desvelando como una buena alternativa de movilidad limpia sin emisiones y con un tiempo de carga muy corto.


Deja un comentario