Pagani Huayra

Pagani Huayra

Escrito por: JL Arboledas    26 enero 2011     3 minutos

Tras desquiciante época en la que lo más que nos acabamos a lo que en un principio denominamos como Pagani C9 era a unas fotos espía de la trasera o incluso en las que se podía vislumbrar un faro entre un excesivo camuflaje por fin lo tienes ante ti, lo que ves en pantalla es nada menos que el nuevo Huayra.

Tal y como en su momento nos prometió personalmente el artífice de tan majestuosa obra de arte sobre ruedas, Horacio Pagani, el llamado a relevar en su trono al Pagani Zonda seguro que no dejará indiferente a nadie, no solo por estética, sino por unas prestaciones que sin lugar a dudas van un paso más allá de lo prometido.

pagani-huayra29.jpg

Como bien sabes, en su momento el mismo Horacio Pagani nos aseguró que estaban trabajando sobre nada menos que cocho prototipos a escala y otros dos de tamaño real totalmente funcionales con los que pretendían recorrer llegar al millón de kilómetros antes de supresentación al público para estar totalmente seguros de la fiabilidad de su V12 AMG de 700 caballos.

Como puedes ver, es la mejor forma de dar vida a una máquina llena de buenos propósitos como es el Pagani Huayra cuyo nombre es un claro homenaje a Aymara Huayra Tata, nada menos que el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes, un nombre más que apropiado para este nuevo Pagani tal y como podrás ver en líneas posteriores.

Como decía, un nombre más que apropiado ya que, dejando a un lado sus prestaciones de infarto, sin duda una de las partes más impresionantes desarrolladas en exclusiva para el Huayra sin duda es su estudiada aerodinámica en la que no solo se a trabajado sobre difusores, aletines y alerones, sino que directamente se han instalado unos singulares flaps traseros activos y una nueva suspensión adaptativa que ajusta la altura del conjunto automáticamente para obtener el balance óptimo entre resistencia y carga aerodinámica en cada momento.

pagani-huayra16.jpg

En cuanto a mecánica, tal y como nos contó Horacio Pagani en la singular rueda de prensa ofrecida el día que nos ofrecieron probar el Pagani Zonda R, la marca italo-argentina ha seguido apostando por la efectividad de los motores AMG. Gracias a esto nos encontramos ante un enorme V12 biturbo de 6.0 litros capaz de entregar nada menos que 700 caballos y un par máximo de 1.000 Nm. Asociado a este enorme bloque, como es lógico nos encontramos con un cambio secuencial de siete velocidades implementado sobre varios programas de funcionamiento.

En cuanto al trabajo sobre la carrocería y chasis, según las especificaciones ofrecidas por Pagani nos encontramos con un modelo algo más grande frente al Zonda, por ejemplo su anchura entre ejes ha crecido 70mm mientras que su longitud ha hecho lo propio en 17 centímetros. En cuanto a la carrocería en su conjunto se ha conseguido reducir el peso final hasta unos increíbles 1.350 kg.

Con semejantes cifras no es de extrañar que la marca haya publicado ciertos datos en los que nos hablan de cómo su Huayra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

Fuente | Pagani

un comentario

  1. ¿Ese auto no es de juguete, no?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.