Peugeot aumentará en otoño su ofensiva más ecológica con el 508 SW Hybrid

Peugeot aumentará en otoño su ofensiva más ecológica con el 508 SW Hybrid

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 agosto 2019     2 minutos

El nuevo Peugeot 508 SW Hybrid llegará en otoño con una autonomía de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y una potencia total de 225 CV.

El mundo está cambiando en numerosos aspectos, motivo por el que el sector automovilístico intenta seguirle el ritmo. Para ello, marcas como Peugeot han decidido dar cabida dentro de su gama de modelos a vehículos con mecánicas tanto híbridas como eléctricas. El recién presentado 208 ha sido el encargado de encabezar esta ofensiva con un propulsor que rehusa de cualquier combustible para dar cabida a la electricidad, pero su hermano mayor el 508, quiere seguirle la estela. Para ello, la firma del león acaba de anunciar que muy pronto llegará la variante SW Hybrid de su berlina por excelencia, para combinar practicidad con eficiencia.

Para ser más concretos, será durante el próximo otoño cuando Peugeot lance al mercado a la primera variante híbrida del 508 SW. Al igual que ocurre con su hermano de carrocería fastback, será posible que el SW circule en modo eléctrico y cuente con potencia extra, dos rasgos propios de los vehículos híbridos enchufables.

Con esta premisa, la firma francesa introducirá al 508 SW Hybrid como su cuarto vehículo con tecnología eléctrica, siendo el 208, 2008 y 3008 Hybrid los tres primeros. Sin embargo, no serán los únicos, ya que se espera que Peugeot vaya aplicando este nuevo tipo de mecánica en otros modelos de la gama a medida que se vayan renovando, provocando que el propio 508 también pueda contar con una versión 100% eléctrica.

Nuevo Peugeot 508 SW, incluso más atractivo que la versión berlina

Mientras tanto el SW Hybrid será en el encargado de ofrecer bajos consumos y menos emisiones de CO2 junto a una capacidad de carga notablemente superior a la del 208 y 2008 con 530 litros de almacenamiento. Al mismo tiempo, estos tres rasgos se ven complementados con una mecánica a juego, la cual permitirá a sus usuarios disfrutar de una autonomía de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y de una potencia más que suficiente.

Y es que los ingenieros de Peugeot han decidido dotar al 508 SW Hybrid con el propulsor gasolina PureTech de 180 CV de potencia, cifra que aumenta hasta los 225 CV gracias a un motor eléctrico de 110 CV. Pese a que la cifra total se acerca más a la de un vehículo con pretensiones deportivas que a un familiar híbrido, el 508 SW Hybrid gozará de la pegatina Cero emisiones.

Peugeot 508 Sw Hybrid 01

De momento Peugeot no ha hablado de precios para esta nueva variante híbrida de su 508 pero, teniendo en cuenta los 44.550 euros que cuesta el Fastback Hybrid, podemos considerar que esta versión SW será ligeramente más cara. De esta forma, la firma francesa quiere asentar aún más el sector de los híbridos al mostrar que las mecánicas eficientes y poco contaminantes se pueden asociar con una carrocería práctica y para todos los públicos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.