Estos son los cinco Peugeot electrificados para el año 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 febrero 2020     4 min.
Estos son los cinco Peugeot electrificados para el año 2020

Peugeot se une a la tendencia de tener vehículos electrificados en su catálogo y durante el año 2020 se puede encontrar hasta 5 modelos de estas características

La presencia de coches electrificados es algo que todos los fabricantes tienen en mente para este año 2020. Y por eso nos fijamos en Peugeot, una marca que cuenta con cinco modelos electrificados en su catálogo y que quiere tener a todos sus modelos dentro de esta categoría en el año 2023.

Entre estos coches hay dos modelos puramente eléctricos, el Peugeot e-208 y el e-2008, mientras que también hay tres modelos híbridos enchufables que también cuentan con la etiqueta Cero emisiones, gracias a su capacidad de funcionar en modo puramente eléctrico. Estos son el Peugeot 508 Hybrid, el 508 SW Hybrid y el 3008 Hybrid.

Peugeot Electrificados Hibrido Electrio 18

Híbridos enchufables

Los coches híbridos enchufables son parte de la oferta de coches electrificados de muchas de las marcas de automoción. En el caso de Peugeot, la marca francesa cuenta con tres variantes de estas características para que se pueda disfrutar de coches con emisiones muy bajas y que puedan utilizarse con la etiqueta medioambiental 0, de la que pueden beneficiarse, además de los eléctricos, los híbridos enchufables que puedan recorrer más de 40 kilómetros en modo puramente eléctrico.

El Peugeot 508 Hybrid utiliza dos motores. El primero de ellos es un motor de gasolina Puretech que ofrece una potencia de 180 CV y el otro es un motor eléctrico que aporta 110 CV a la ecuación, consiguiendo una potencia conjunta de 225 CV. La capacidad del motor eléctrico le permite recorrer una distancia de 54 kilómetros sin utilizar el motor de combustión, lo que le hace acreedor de la etiqueta medioambiental de la DGT de consumo 0.

Cuando funciona en modo híbrido, el Peugeot 508 Hybrid puede recorrer unos 100 kilómetros con un consumo de 1,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 29 g/km. Después de la descarga de la batería y el motor de combustión se convierte en el principal propulsor, el consumo está ubicado entre los 5 y los 7 litros cada 100 kilómetros.

El Peugeot 508 Hybrid comparte muchas características con el Peugeot 508 SW Hybrid, aunque este tiene unas cifras ligeramente más altas en lo que se refiere a consumo y emisiones. Ambos tienen, además del mismo grupo de motores, cuatro modos de conducción. Ambos pueden utilizar los modos Electric, Sport, Hybrid y Confort, que ofrecen experiencias diferentes. En cuanto a la carga de la batería, esta se puede recuperar del todo en apenas 1 hora y 45 minutos con un Wallbox de 6,6 kw.

El otro modelo híbrido de la marca del león es el Peugeot 3008 Hybrid4. Es el Peugeot de producción más potente de la historia de la marca, con un motor PureTech que ofrece 200 CV y un motor eléctrico ubicado en el eje delantero que ofrece 110 C y otro en el eje trasero con una potencia de 112 CV. En total, el Peugeot 3008 Hybrid4 permite obtener una potencia de 300 CV combinando el uso de los tres motores y la capacidad de tracción total.

La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 5,9 segundos y gracias a su tracción en las cuatro ruedas permite superar un desnivel de hasta 60º de inclinación.

Peugeot Electrificados Hibrido Electrio 16

Dos versiones eléctricas

Además de estos tres modelos híbridos enchufables, Peugeot ofrece durante 2020 dos modelos eléctricos para la circulación por ciudad. Son el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008, que utilizan los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados de los que dispone la marca. Entre ellos dispone de Lane Position Assist, el Full Park Assist, freno automático de emergencia y una alerta activa de cambio de carril.

También cuentan con dos modos de conducción, Normal y Sport, que permiten que el coche cambie de comportamiento cuando se quiere sacar el máximo rendimiento a este modelo. La autonomía del Peugeot 208 se cuantifica en 340 kilómetros, algo que es suficiente para moverse con libertad y puede ser recargada en 16 horas en un enchufe doméstico, un tiempo que se reduce a 7 horas y media con un Wallbox y en apenas 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería si se trata de un cargador rápido.

El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

El Peugeot 508 más radical podría llegar el año que viene y con más de 300 CV

Peugeot quiere volver a apostar por el segmento de las berlinas deportivas, algo que podría hacer mediante una variante híbrida de su 508.

En cuanto al Peugeot e-2008 es el primer SUV eléctrico que se fabrica en España, ya que se fabrica en la factoría de Vigo. En este caso la autonomía se reduce hasta los 310 kilómetros, lo que sigue siendo bastante adecuado para una movilidad eléctrica práctica.

Estos son los cinco modelos electrificados que se encuentran en el catálogo de Peugeot, así que los que busquen este tipo de vehículos tienen opciones en la marca francesa para encontrar el modelo que están buscando.

Deja un comentario