Los Porsche 911 Carrera y Carrera Cabrio llegan como variante de acceso con 385 CV

Los Porsche 911 Carrera y Carrera Cabrio llegan como variante de acceso con 385 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 julio 2019     2 minutos

Porsche acaba de presentar al 911 Carrera Coupé y Cabrio, las dos variantes de acceso que llegan con un propulsor bóxer de seis cilindros y 385 CV.

El Porsche 911 Carrera con código interno 992 o, lo que es lo mismo, la octava generación de uno de los deportivos más míticos de la historia, llegó al mercado este mismo año. Con una estética muy continuista, aunque no por ello menos excitante, el modelo de Stuttgart fue lanzado hace unos meses siendo el S la única versión disponible hasta la fecha. Hace poco pudimos probar al deportivo germano y, sin duda, volvió a dejar claro que es una de las referencias del mercado.

Sin embargo, la familia del Porsche 911 tiene un nuevo integrante, y esta vez el que se presenta es su hermano pequeño: el Porsche 911 Carrera. La casa teutona acaba de presentar la variante de acceso para su hijo predilecto, la cual adopta tanto la carrocería Coupé como la Cabrio para ofrecer un rango de deportividad más modesto pero igual de eficaz y efectivo.

Esta nueva fórmula de lanzar al mercado las variantes intermedias o las más potentes se está empezando a poner en práctica. Porsche quiso engatusar a su público con los Carrera S y 4S, las versiones intermedias que nos permitieron hacernos una idea del potencial del nuevo 911. Con las opciones de acceso ya desveladas, podemos confirmar que el 911 de octava generación sigue siendo uno de los deportivos más polivalentes del mercado, lo que se traduce en coche permisivo en el día a día pero muy capaz a la hora de correr.

Porsche 911 Carrera 02

Para conseguir este equilibrio, los ingenieros de Stuttgart han recurrido a un propulsor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros de cubicaje biturbo. Con este esquema mecánico, el nueveonce más manso es capaz de desarrollar 385 CV de potencia, es decir, 15 CV más que su predecesor. Junto al cambio automático PDK y al paquete Sport Chrono, el deportivo alemán puede alcanzar los 100 km/h en unos impresionantes 4 segundos -4,2 en el caso del Cabrio-, cifra que se complementa con una velocidad máxima de 293 km/h.

A nivel estético son pocos los cambios que encontramos en este 911 Carrera respecto al Carrera S. La defensa posterior se encuentra aderezada por una doble salida ovalada, un rasgo distintivo de esta versión que se une a unas llantas y a unos frenos de menor medida. El habitáculo, por el contrario, no presenta ninguna distinción más allá de los componentes de serie que ofrece cada variante.

Porsche 911 Carrera 01

Poco a poco Porsche está ampliando la familia 911, algo que avala la llegada de los Carrera Coupé y Cabrio al mercado español. Si queremos hacernos con la variante de techo cerrado, tendremos que afrontar un desembolso de 120.458 euros, cifra que asciende hasta los 136.748 euros en caso de querer disfrutar de la deportividad a cielo abierto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.