Llega el Porsche Taycan de tracción trasera, el más asequible de la gama

Llega el Porsche Taycan de tracción trasera, el más asequible de la gama

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    20 enero 2021     4 minutos

La cuarta variante de la gama Taycan reduce la potencia y pierde la tracción total para rebajar el precio de acceso hasta los 85.710 euros.

Hasta el momento, la gama Porsche Taycan contaba con 4 versiones, y con precios desde los 109.063 euros del Taycan 4S Performance (530 CV) hasta los 190.000.245 euros del Taycan Turbo S (761 CV). Ahora, con la llegada de la nueva variante de tracción trasera, tienes un Porsche Taycan desde menos de 85.710 euros. Son casi 25.000 euros menos de lo que cuesta el que, hasta ahora, era la versión más accesible.

  • Porsche Taycan Performance: 85.710 euros
  • Porsche Taycan Performance Plus: 91.530 euros

Esta nueva versión básica del Taycan, a la que los clientes podan acceder también en modalidad de renting por una cuota de unos 1.000 euros mensuales, llega para sumarse al éxito del primer deportivo eléctrico de Porsche, que ha alcanzado las 20.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2020. En España y Portugal también se han cumplido los objetivos, con más de 400 Taycan comercializados.

Porsche Taycan 5

Pero ¿qué “pierde” el Taycan para ofrecer una versión con este precio? Vamos a verlo.

Tracción trasera, dos tipos de batería, desde 408 CV

Para empezar, a diferencia de los Taycan 4S, Turbo y Turbo S, el nuevo Porsche Taycan “básico” no tiene tracción a las cuatro ruedas, sino que toda la potencia se transmite al asfalto a través del eje posterior. Pierde, por lo tanto, el motor situado en el eje delantero, por lo que se deja algunos caballos por el camino. Recordemos que Porsche ya consiguió inscribir al Taycan de tracción trasera en el libro Guinness de los Records, al recorrer más de 42 km de forma ininterrumpida con un coche eléctrico derrapando.

Porsche Taycan 4

Se ofrece con dos versiones de batería, el Taycan Performance, con una potencia máxima de 240 kW (326 CV) que llega hasta los 300 kW (408 CV) en modo overboost, y el Performance Plus, con 280 kW (380 CV) nominales y 350 kW (476 CV) en modo overboost. Como en el Taycan 4S, la batería del Taycan es de 79,2 kWh, lo que le permite anunciar una autonomía homologada de 431 km. Para el Performance Plus, la batería aumenta su capacidad a 93,4 kWh, lo que aumenta la autonomía hasta los 484 km, siempre según el ciclo WLTP.

La aceleración de 0 a 100 km/h de este Taycan de tracción trasera es de 5,4 segundos en las dos versiones, Performance y Performance Plus, con una velocidad máxima de 230 km/h. La capacidad de carga sí varía: hasta 225 kW en el Performance y hasta 270 kW en el Performance Plus. En cualquiera de los dos, apenas se necesitan 20 minutos para pasar del 5 al 80 por ciento de carga. Y en cinco minutos se pueden recuperar 100 km de autonomía, recargando a la máxima potencia.

Porsche Taycan 1

El único motor eléctrico, situado en el eje trasero, conserva la transmisión de dos velocidades del resto de la gama. Esta versión también cuenta con la gestión de la carga inteligente y con un eficaz sistema de recuperación de energía, con una capacidad máxima de recuperación de 265 kW. Los frenos de serie pueden sustituirse opcionalmente por el sistema de frenos de alto rendimiento PSBC, con discos mayores, de 410 mm delante y 365 detrás (de serie, 360 mm y 358 mm, respectivamente).

Con todas las mejoras de la gama Taycan 2021

El nuevo Porsche Taycan de tracción trasera llega ya con todas las mejoras anunciadas para el resto de la gama de cara a 2021. Esto incluye la función Plug & Charge para pagar en los puntos de recarga sin necesidad de utilizar tarjetas o aplicaciones móviles, mediante la conexión del vehículo con el punto de carga.

Opcionalmente se puede equipar un head-up display en color y el cargador de a bordo de 22 kW. Mediante las Funciones Bajo Demanda, es posible instalar online sin pasar por el taller distintos elementos, para utilizarlos un tiempo limitado o adquirirlos definitivamente. De momento, esta funcionalidad se puede aplicar par el gestor inteligente de autonomía PIRM, la dirección Power Steering Plus, el asistente activo de mantenimiento de carril y la función Porsche InnoDrive.

Porsche Taycan 2

Los detalles exteriores que identifican a esta versión son las llantas Aero de 19 pulgadas optimizadas y las pinzas de freno en color negro. Los faros LED son de serie, y tanto el faldón delantero como los estribos laterales y el difusor trasero proceden del Taycan 4S.

En el interior, esta versión incluye de serie tapicería parcial en cuero y asientos delanteros eléctricos. A pesar de no tener motor en el eje delantero, el maletero bajo el capó delantero apenas aumenta de 81 a 84 litros de capacidad, conservando los 407 litros en la parte trasera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.