Porsche 911 GT3 Touring Package 2020, ¿de pruebas por España?

Porsche 911 GT3 Touring Package 2020, ¿de pruebas por España?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 agosto 2019     Sin comentarios     5 minutos

Recientemente hemos cazado rodando al que podría convertirse en el futuro Porsche 911 GT3 Touring Package 2020. ¿Lo veremos en Frankfurt?

A principios de este año pudimos ver un vídeo de un posible prototipo del nuevo Porsche 911 GT3 que carecía del típico alerón que presidía la característica zaga del modelo deportivo. En ese momento, especulamos que el automóvil podría equipar el futuro Paquete Touring GT3, y ahora, hemos cazado otra mula de pruebas que se ajusta a la misma descripción. Concretamente, el vehículo se ha avistado circulando por una de las vías principales de Almería, concretamente en las inmediaciones de la conocida Rambla de Belén.

A diferencia de otros miembros de la familia GT3 de Porsche que acaba de cumplir 20 años, este modelo presenta el alerón trasero estándar del Porsche 911 regular de la última generación 992 que recientemente ha sido cazada rodando en el mítico trazado de Nürburgring, Alemania. 

Porsche Almeria1

Dicho esto, el vehículo cazado rodando de pruebas por Almería presenta otras marcas identificativas típicas de los GT3 de la marca de Stuttgart. Es el caso de las llantas, los frenos de gran tamaño y las salidas de escape. Esto nos lleva a creer que Porsche ya ha comenzado a trabajar en el nuevo Porsche 911 GT3 Touring Package basado en la generación 992 mucho antes de que termine el ciclo de vida del modelo que está basado en la generación 991.2.

Dada la ausencia de fotos interiores, no se puede decir si este prototipo presenta una transmisión manual como su predecesor, pero esperamos que lo haga, incluso como una opción, pero todo apunta a que podría equipar una transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades. En cualquier caso, el motor podría seguir siendo un bóxer de aspiración natural o atmosférico, como se prefiera denominar, que con toda la probabilidad podría tener un desplazamiento de 4.0 litros.

Porsche Almeria 2

Porsche 911 GT3 2020, ¿cazado de pruebas?

La potencia de este nuevo coche camuflado debería aumentar en comparación con el Porsche 911 GT3 de actual generación. Algunos rumores apuntan a que podría ofrecer alrededor de 530 CV, lo que debería ser más que suficiente para satisfacer a los posibles clientes. ¿Podría equipar un sistema Mild Hybrid para cumplir con la normativa de emisiones y seguir así la ofensiva electrificada de la marca de Stuttgart? ¿Se podría tratar de un Porsche 911 híbrido?

Lógicamente, el coche de producción se lanzará después del Porsche 911 GT3 ‘regular’ que se espera que haga su debut en sociedad durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre, por lo que podría llegar a significar que el modelo pisará el mercado en 2020.

El modelo de la marca alemana pillado rodando de pruebas por una céntrica vía de Almería luce un camuflaje en tonos negros brillantes que dejan ver pocos detalles sobre sus líneas. Este camuflaje se puede diferenciar, claramente, en la zaga del modelo y en la parte delantera. Es importante destacar que cuando ‘cazamos’ al automóvil deportivo de alto rendimiento, estaba acompañado de otra unidad de Porsche en tonos naranjas y sin ningún tipo de camuflaje. Además, tampoco equipaba un alerón que lo diferenciara o lo comparase con la unidad de pruebas.

Porsche Almeria 4

El Porsche cazado en Almería cuenta con una entrada de aire específica en el extremo del capó, así como una entrada de aire en el paragolpes de un mayor tamaño. Además, el Porsche 911 GT3 2020 de la generación 992 podría utilizar el ancho de vías del Porsche 911 estándar en lugar de guardabarros mucho más anchos.

Por el momento se desconoce la fecha de llegada del que podría ser el nuevo Porsche 911 GT3 2020. Es probable que la marca germana prefiera presentar primero al Porsche 911 Turbo y al Porsche 911 Turbo S, ya que el modelo es la actualización más directa sobre el Porsche 911 Carrera. El GT3 aún podría ser revelado antes de que acabe este año, aunque lo más probable es que vea la luz ya en 2020, iniciando las ventas ese mismo año.

Porsche Almeria 7

¿Podría estar utilizando la carrocería de producción?

Han pasado solo dos años años desde que el fabricante alemán presentó su Porsche 911 GT3 Touring Package. Estaba equipado con la misma potencia que el GT3 estándar sin el alerón y el modelo se convirtió en un auténtico éxito entre los compradores que querían un Porsche 911 R de edición limitada pero no podían acceder a él por su elevado precio. No es probable que veamos al nuevo Porsche 911 GT3 Touring, a menos que la marca decida estrenar al GT3 estándar al mismo tiempo. Ciertamente es posible, pero un escenario más probable es que el nuevo miembro de la familia GT3 debute en Frankfurt este año, con el Paquete Touring llegando en 2020.

Una de las grandes dudas que queda por resolver en el futuro Porsche 911 2019 es si la versión GT3 RS 2020 mantendrá su tradicional motor bóxer, de aspiración atmosférica. Según algunas informaciones que circulan, la respuesta es afirmativa, algo que nos alegra especialmente… a la espera de que se haga oficial. En una entrevista a August Achleitner, máximo responsable de producto de Porsche, ha afirmado que «esta variante del mítico nueveonce se beneficiaría de una evolución del propulsor de 4.0 litros y 520 CV«. Por lo tanto, se mantendrá el bloque de seis cilindros con arquitectura bóxer, pero, probablemente, la cilindrada y la potencia se incrementarán ligeramente.  Un buen camino a seguir a la hora de optimizar este propulsor es adaptar el del GT3 R de circuitos, que entrega 549 CV y ofrece un rango de revoluciones más amplio.

En lo que respecta al peso, no habrá grandes diferencias en la báscula respecto al modelo actual. De esta forma, se mantendrán los 1.430 kilos, aunque no es descartable que los ingenieros de la marca de Stuttgart apliquen una ligera dieta. En cuanto a la aerodinámica se refiere, el futuro Porsche 911 GT3 RS 2020 se beneficiará de diversas mejoras, con el objetivo de aumentar aún más el aplomo a altas velocidades y lograr una mayor eficacia en curvas. La evolución tecnológica en el habitáculo la comandará una instrumentación digital.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.