Porsche 911 preparado por Singer: el renacer de un clásico

Porsche 911 preparado por Singer: el renacer de un clásico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 noviembre 2017     2 minutos

La empresa americana Singer Vehicle Desing ha trabajado junto con Williams para rejuvenecer a este 911 964 tan especial, el cual cuenta con un motor de 500 CV.

El Porsche 911 podría considerarse el deportivo por excelencia ya que cuenta con una gran historia detrás y recae sobre su última generación un legado que la firma está sabiendo transmitir a la perfección. Pero no solo Porsche cuida del 911, también hay otras empresas que velan día y noche por mantener con vida todas las versiones del deportivo más querido de todos los tiempos. Este es el caso de Singer, una empresa dedicada a la restauración del 911.

Hoy, la firma americana ha presentado una restauración muy especial, la de un 911 964. Pero Singer no ha trabajado solo para esta ocasión y por eso la empresa Williams Advanced Engineering ha decidido formar parte del equipo quirúrgico y proporcionar elementos tecnológicos a este Porsche tan especial. Por otra parte, el ingeniero Hans Mezger también ha estado involucrado en el proyecto.

La mecánica de este 911 ha sido modificada pero siempre manteniendo intacta la filosofía de Porsche. Gracias a la participación de Hans Mezger -quien trabajó codo con codo con Porsche- el nuevo motor del 964 sigue siendo fiel a los propulsores que la firma alemana solía instalar hasta la fecha. Los seis cilindros atmosféricos hacen acto de presencia en este 911, produciendo 500 CV que van directamente al eje trasero.

porsche-911-singer-williams-01

Tanto Singer como Williams se han centrado en reducir considerablemente el peso del deportivo alemán. Para ello, han empleado los materiales más ligeros posibles, tales como fibra de carbono, magnesio y titanio entre otros. De esta forma la empresa estadounidense ha conseguido un peso total de tan solo 990 Kg. Si esto lo juntamos con las cifras que ofrece, obtenemos una relación peso-potencia digna de admiración.

Pero la puesta a punto en el chasis y suspensión también han sido necesarias para obtener un equilibrio perfecto en este 911 tan especial. Se ha instalado una suspensión con ajuste variable, proporcionando varios modos de conducción en función de las características que presente el terreno. La aerodinámica también ha sido partícipe en este conjunto de modificaciones, sobre todo en los bajos. Para ello, se ha recurrido a la última tecnología para conseguir el mejor resultado posible.

Otras empresas como Michelin, Brembo o BBS han estado presente en la creación de este «nuevo» 911. Las tres marcas ofrecen elementos fundamentales para que el trabajo realizado por el motor y chasis reaccione correctamente sobre el asfalto. Lo más curioso es que, además de todas estas empresas, el periodista Chris Harris también ha estado involucrado en el trabajo de Singer y Williams.

porsche-911-singer-williams-05

De momento Singer no ha hecho declaraciones sobre el precio de este 911 tan especial, pero si que ha comentado que se trata de un proyecto personal, destinado para uno de sus clientes. La firma americana tiene en mente continuar con otros proyectos y basarlos en este primero hasta obtener un total de 75 exclusivas unidades.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.