El Porsche Cayenne se vuelve más llamativo gracias al trabajo de Mansory

El Porsche Cayenne se vuelve más llamativo gracias al trabajo de Mansory

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 septiembre 2020     3 minutos

Mansory nos trae una vistosa preparación sobre el Porsche Cayenne y para todas sus variantes, con la que además se ve mejorado su rendimiento

Las preparaciones a las que nos tienen acostumbrados en Mansory no suelen precisamente caracterizarse por ser discretas o pasar desapercibidas, más bien todo lo contrario, basta con echar tan solo la vista atrás escasos meses y recordar como dejaron al Lamborghini Aventador SVJ con motivo de su 30 aniversario, sin duda impactante. Ahora le toca el turno a una nueva preparación sobre uno de los SUV más rápidos y deportivos como pudimos comprobar, se trata del Porsche Cayenne.

Muchos han sido los preparadores que se han atrevido a jugar con la ya de por si estética deportiva del Porsche Cayenne, siendo en mi opinión la mejor la realizada hace un par de años por TechArt mezclando tuning y elegancia a partes iguales. Pero cuando Mansory anda detrás de un modelo lo principal es llamar la atención con un diseño que sin duda lleva la firma del preparado alemán, algo que han conseguido nuevamente para con el Porsche Cayenne con un kit destinado a todas sus variantes de la tercera generación, incluida la versión Coupé.

Mansory Porsche Cayenne (6)

La fibra de carbono cobra una gran importancia en este kit de Mansory para el Porsche Cayenne, no solo porque añade un atractivo visual sino que también sirve para mejorar su aerodinámica sin aumentar su peso. De esta manera vemos que, en el exterior, nos encontraremos con las molduras de las entradas de aire delantera, el splitter frontal, las branquias y los faldones laterales, las carcasas de los retrovisores, spoiler y difusor trasero y diversas molduras decorativas en fibra de carbono vista, sin olvidarnos del capó íntegro en fibra de carbono como seña de identidad de Mansory.; otros como los pasos de rueda y parcialmente los faldones están pintados en el color de la carrocería. Para finalizar con unas llantas de 23 pulgadas con radios en forma de «Y» pintadas en negro mate y calzadas con neumáticos deportivos Continental Sport Contact 6.

En el interior del Porsche Cayenne también han dedicado unas cuantas horas darle un toque personal y diferente. Haciendo uso de distintos tipos de pieles, con especial atención a la piel de Alcántara, Mansory ha tapizado numerosos elementos dentro del habitáculo, en su mayoría con utilizando un diseño 3D en forma de rombo que encontramos sobre el salpicadero, los asientos, los paneles de las puertas e incluso las alfombrillas o el propio suelo, todo ello con costuras en contraste a juego con el color de la carrocería. Además, como no podía ser de otra manera, la fibra de carbono también hace acto de presencia en inserciones presentes en el volante, el salpicadero o la consola central.

Mansory Porsche Cayenne (11)

Pero esta preparación de Mansory no se queda solo en estética, sino que el Porsche Cayenne también ha visto como se ha modificado el funcionamiento de la unidad de control del motor y se ha instalado una nueva línea de escape, lo que se traduce en que el V8 biturbo de 4.000 CC vea aumentada su potencia hasta los 700 CV junto con un par motor de 900 Nm, consiguiendo así que el Porsche Cayenne acelere ahora hasta los 100 km/h en solo 3,2 segundos y logre una velocidad máxima de 300 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.