La próxima generación del Dacia Sandero contará con una versión totalmente eléctrica

Javier Cantagalli     4 marzo 2024     3 min.
La próxima generación del Dacia Sandero contará con una versión totalmente eléctrica

El Sandero eléctrico será junto al Spring, que ya se comercializa actualmente, el segundo modelo con este sistema de propulsión disponible en el catálogo del fabricante rumano

Desde el pasado año se han escuchado algunas voces que venían sugiriendo la posibilidad de que Dacia estuviese planeando comercializar una versión eléctrica de su modelo más popular, el Sandero. Aquellos rumores acaban de ser ahora confirmados por el propio jefe de la firma rumana, Denis Le Vot, que en unas recientes declaraciones a los medios ha asegurado que la próxima generación del Sandero estará disponible con motor de combustión, pero también con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El Dacia Sandero es el modelo más vendido del fabricante rumano, con un volumen de ventas que rondó globalmente las 235 mil unidades durante el pasado año. En Europa ha ocupado la segunda posición del top ventas de 2023, mientras que en España ha sido el líder absoluto con un total de 27.951 unidades.

Dacia Sandero 6

Aún habrá que esperar algunos años, sin embargo, para que veamos al Dacia Sandero eléctrico circular por las calles y carreteras europeas. Todo apunta a que la próxima generación del Sandero podría llegar al mercado en 2027, o incluso en 2028, por lo que este nuevo modelo eléctrico del fabricante rumano no será una realidad hasta dentro de por lo menos 3 o 4 años.

El eléctrico para todos

Le Vot no ha desvelado ningún otro detalle destacable del futuro Sandero eléctrico, al margen de asegurar que será un vehículo con unas dimensiones considerables, capaz de ofrecer un amplio espacio interior. A este respecto, el jefe de Dacia recordó, que los vehículos eléctricos accesibles no deben limitarse a aquellos de reducidas dimensiones desarrollados principalmente para moverse por el ámbito urbano. El nuevo Dacia Sandero será precisamente una buena prueba de esta afirmación, aunando un precio contenido y la versatilidad de un vehículo destinado a una amplia variedad de tipos de cliente.

Hace tan solo unos días, el fabricante rumano presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra la nueva generación del Spring, el único modelo totalmente eléctrico disponible actualmente en el catálogo de productos de la marca. Aunque por el momento Dacia no ha desvelado su precio, podemos esperar que éste se sitúe por debajo de la barrera de los 20 mil euros. Manteniéndose en el mercado como no de los modelos eléctricos más accesibles.

Dacia Sandero Stepway New Brand Identity 2s

Durante el encuentro con los medios, Le Volt también mencionó la próxima comercialización de una versión híbrida del Duster con un precio base inferior a los 20 mil euros, así como un nuevo SUV basado en la plataforma CMF-B bajo la denominación «Bigster» que llegará en 2025. Dacia se dispone, por otro lado, a reestructurar la producción de su gama de vehículos durante los próximos años, moviendo la producción del Sandero y el Jogger a Marruecos, y limitando la producción en su planta principal de Pitesti en Rumania al Duster y al nuevo Bigster.


Deja un comentario