Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 4×4 de 190 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 4×4 de 190 CV, prueba (Equipamiento, precios y valoración general)

Escrito por: Diego G. Moreira    23 mayo 2012     4 Comentarios     7 minutos

Última parte de la prueba del Range Rover Evoque, analizaremos el equipamiento, precios y valoración general del Evoque. Además de una breve comparativa en precios y equipamiento con el BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLK.

Tras varios días conociendo a fondo al Range Rover Evoque ahora nos toca llegar al final de este análisis donde cerramos con los datos del equipamiento, precios y nuestra valoración general sobre el coche. Pero antes, ya os contamos todo sobre su motor 2.2 SD4 de 190 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y con la tracción integral.

Además en el apartado de diseño, repasamos las líneas exteriores del Evoque, un modelo con un diseño peculiar que lo hace el centro de todas las miradas. Por dentro, destacan los materiales de calidad, eso sí, el Evoque Coupé tiene un acceso mejorable a las plazas traseras. ¡Vamos al equipamiento!

Equipamiento

Como siempre repasamos el equipamiento en materia de seguridad de serie en los coches, por lo que si compramos un Range Rover Evoque base dispondremos de los siguientes elementos en materia de seguridad: múltiples airbags (incluyendo airbags frontales y de rodilla, airbags laterales tipo Cortina y airbags de tórax), control de estabilidad, ABS, asistente en pendiente, entre otros elementos.

En las pruebas EuroNCAP ha conseguido las cinco estrellas con el sistema de valoración actual (se realizaron en 2011) con una puntuación en protección de adultos del 86%, según el organismo independiente, la única pega que se le puede poner son daños de carácter leve en el dummy en el choque frontal, pero aún así se mantiene en una puntuación bastante elevada.

Ahora que ya conocemos el equipamiento de seguridad, vamos a analizar el equipamiento base del Range Rover Evoque que arranca en 33.900 euros con el acabado Pure.

Por ese precio contamos con un motor de 150 CV y tracción delantera, además de, faros halógenos, control de aparcamiento trasero, retrovisores térmicos y ajustables eléctricamente, control de crucero, sistema de sonido con pantalla de 5 pulgadas y ocho altavoces, climatizador automático, volante en piel, Bluetooth, arranque por botón, llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Como veis es un equipamiento bastante completo para un modelo premium, donde elementos como el Bluetooth o el control de crucero, así como las llantas de aleación de 17 pulgadas, suelen ser extras y no de serie. Ahora basándonos en nuestra unidad de pruebas queremos hablar de aquellos elementos opcionales recomendables a nuestro juicio o prescindibles.

Además del acabado base Pure, están dos acabados por encima, Prestige y Dynamic, que añaden elementos exteriores (como las luces antiniebla) y acabados interiores como los asientos tapizados en semi-piel. En nuestro caso la unidad que probamos era un Dynamic con bastantes extras, como el acabado interior en cuero micro-perforado y una buena lista de elementos opcionales.

Lo primero que recomendamos son los faros bi-xenon, además de por la buena iluminación que ofrecen, también se asocia con ellos las luces diurnas tipo LED. Otro elemento interesante para incluir es la pantalla táctil de 8 pulgadas que integra las funciones de sonido y navegación (si se quiere equipar).

Hay un pack interesante, PURE TECK PACK que por 2.930 euros (sobre la versión Pure) añade los asientos de piel, pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de sonido Meridian de 380W con 10 altavoces, conectividad de audio, llantas de 18 pulgadas, luz ambiente interior, entre otros elementos.

Precisamente nuestra unidad equipaba el sistema de sonido Meridian, que nos ha sorprendido por la calidad, contando con un sonido nítido y con fuerza, acompañado de un séquito de altavoces por todo el Evoque que crean un resultado muy satisfactorio. Este sistema en el acabado Dynamic cuenta con una potencia de 825W con 15 canales de amplificación que controlan 17 altavoces (incluído un Subwoofer) además de incluir la conectividad USB o iPod de serie.

Finalmente también teníamos el asistente de ayuda al aparcamiento, que nos ayuda a aparcar, moviendo sólo y de manera automática el volante. Es un sistema curioso, que ya hemos visto en otras marcas, y que funciona realmente bien. Una vez que nos acostumbramos a él, es realmente rápido aparcando en línea y nosotros sólo debemos cambiar de marcha y acelerar o frenar. El precio acompaña, porque por 707 euros lo podemos equipar.

Eso sí, hay elementos como la apertura del portón del maletero eléctrica o el acceso sin llave, que son prescindibles, sobretodo porque sumados ambos sobrepasamos los 1500 euros. En general nos ha gustado el equipamiento del Range Rover Evoque, aunque algunos detalles como los faros antiniebla o el encendido automático de faros podrían venir de serie.

Precios

Precios de partida para Evoque de cinco puertas y Evoque Coupé en los diferentes niveles de equipamiento y siempre con motor diesel de 150 CV y tracción delantera.

  • Range Rover Evoque 5p 2.2 SD4 150 CV 4×2 Pure 33.900 euros
  • Range Rover Evoque 5p 2.2 SD4 150 CV 4×2 Prestige 43.300 euros
  • Range Rover Evoque 5p 2.2 SD4 150 CV 4×2 Dynamic 42.400 euros
  • Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 150 CV 4×2 Pure 34.900 euros
  • Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 150 CV 4×2 Prestige 44.300 euros
  • Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 150 CV 4×2 Dynamic 43.400 euros

El precio de la unidad probada, Range Rover Evoque Coupé 2.2 SD4 4×4 190 CV Aut. con extras es de 62.893 euros.


Valoración General

Empezando por la valoración del coche, tenemos el motor, un bloque prestacional pero que no destaca ni por la suavidad ni por los consumos contenidos, eso sí, a cambio tenemos potencia y un sistema de tracción que supera (si, supera y lo puedo decir tajantemente) al de prácticamente cualquier SUV de la competencia.

Eso sí, no recomendamos ni la caja de cambios automática ni el sistema de tracción a no ser que usemos realmente la tracción, porque supone un sobrecoste y además aumentan los consumos. Por otro lado, dinámicamente es un coche que sorprende, siendo ágil y está a la altura de otros SUV en ese aspecto.

En diseño, desde Land Rover han creado un vehículo único en ese apartado, puede gustar más o menos, pero no podemos quitarle el mérito de crear un diseño llamativo, cercano a un concept e innovador, líneas frescas frente a modelos más tradicionales. Al igual que la calidad interior, desde el acabado base, la calidad es elevada y no encontramos plásticos duros ni malos ajustes en su interior, más bien todo lo contrario.

En el apartado de espacio, de nuevo hay que valorar que la carrocería coupé no es la más práctica si vamos a hacer uso de las plazas traseras, sobretodo por el acceso. Mientras que en maletero se encuentra dentro de lo normal del segmento alzando los 550 litros.

Por último con un precio base competitivo tenemos un equipamiento donde no faltan ni el sistema de sonido con Bluetooth, llantas de aleación de 17 pulgadas o incluso, el climatizador. Eso sí, si queremos un Evoque a nuestro gusto tiraremos de opciones y eso se repercutirá de manera significativa en el precio final (nuestra unidad que pruebas rondaba los 63.000 euros).

Comparativa con otros SUV Premium (BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLK)

Para aquellos que piensen que es un coche caro, si somos cuidadosos y críticos con la lista de extras, podemos tener un Range Rover Evoque bien equipado 4×2 por menos de 40.000 euros. Hemos realizado una pequeña comparativa con el BMW X1, Mercedes GLK y Audi Q3 para ver precios con extras comunes.

La base será motor diesel de 150 CV o próximo, 4×2 con todos estos elementos del equipamiento, que los señalaremos como extras cuando el vehículo no los incorpore de serie: climatizador, sensores de luces y lluvia, bixenon, llantas de 17 pulgadas, bluetooth, sensor de aparcamiento trasero, mandos de audio en el volante y cruise control.

  • BMW X1 sDrive18d 143 CV 33.324 euros (extras: faros bi-xenon, reposabrazos, sensor trasero, cruise control, sensor de luces y lluvía, bluetooth)
  • Audi Q3 Advance 2.0 TDI 140 CV 35.175 euros (extras: llantas de 17 pulgadas, climatizador -de serie viene sólo A/C-, mandos de audio en el volante, bi-xenon)
  • Mercedes GLK 200 CDI 143 CV 40.044 euros (extras: bi-xenon, control de crucero, Bluetooth, sensor de lluvia y luces)
  • Range Rover Evoque 2.2 SD4 150 CV 35.240 euros (extras: faros bi-xenon, LED, sensor de lluvia y luces)

Si nos vamos a un análisis estrictamente económico y por equipamiento, vemos que el Range Rover Evoque está en la línea del Audi Q3 o incluso es superado por el Mercedes GLk, sólo el BMW X1 tiene un precio más bajo a igualdad de equipamiento.

Fotos | David Taboada, Diego G. Moreira y Equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.