Clio Renault Coches híbridos Compactos Urbanos
Renault Clio VI: el eterno rey de Europa vuelve a reinar desde Múnich
Treinta y cinco años después de su nacimiento y con más de 130.500 unidades vendidas solo en el primer semestre de 2025, el Clio llega en su sexta generación con versiones E-Tech híbridas y una plataforma más ligera y rígida
Treinta y cinco años, seis generaciones y un récord que muy pocos pueden igualar, el Renault Clio no solo es el utilitario más exitoso de la marca francesa, sino que también se ha convertido en una especie de “termómetro” del mercado europeo. Si el Clio vende, la industria sonríe. Y en 2025, con 130.500 unidades colocadas en apenas seis meses, el pequeño gran icono vuelve a liderar las listas. Ahora Renault presenta en primicia mundial en Múnich la sexta generación de su niño mimado.
El próximo 8 de septiembre a las 17:30, Renault levantará el telón del nuevo Clio en un evento que será retransmitido en directo desde la capital bávara, en paralelo al IAA Mobility 2025.Que el número 1 de ventas en Europa decida estrenar su nueva generación en Alemania es una jugada para demostrar que puede mirar de tú a tú a sus rivales alemanes, incluso en su propia casa.
El nuevo Clio podrá verse en carne y metal desde el 9 al 14 de septiembre en la Odeonsplatz, donde la marca ocupará uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad para exhibir lo que ellos mismos llaman el “universo Renault”: desde los futuristas Renault 5 y 4 E-Tech eléctricos, hasta rarezas como el Renault 5 Turbo 3E, ese “mini-superdeportivo” eléctrico con 340 CV que estamos deseando probar.
¿Qué esperar del nuevo Clio?
Aunque Renault guarda con celo las especificaciones, hay pistas claras. La sexta generación llegará con la misión de seguir siendo el referente en el segmento B, ese campo de batalla donde ya pelean el Peugeot 208, el Toyota Yaris o el Volkswagen Polo. Y para eso, el nuevo Clio no se puede permitir medias tintas:
-
Electrificación obligatoria: híbrido como mínimo, con versiones E-Tech que ya están marcando récords en consumo.
-
Plataforma refinada: ahora es más ligera, más rígida y está diseñada para cumplir las normativas de seguridad de 2030.
-
Diseño con ADN “Nouvelle Vague”: siguiendo el estilo inaugurado por el nuevo Renault 5, con trazos retro-futuristas y un interior mucho más digitalizado.
Renault sabe que el Clio no solo se compra con la cabeza (precio, practicidad, fiabilidad), sino también con el corazón, debido a la herencia emocional que nos ha producido este modelo en todas sus generaciones. En los 90 fue el compacto chic, en los 2.000 el utilitario aspiracional, y hoy quiere ser el acceso premium a la movilidad electrificada.
El stand de la marca en Múnich tendrá un bar audiófilo con 120 vinilos, merchandising de «The Originals Renault Store» y experiencias inmersivas que demuestran que Renault ya no compite solo con coches… sino con universos de marca. Un guiño a cómo las nuevas generaciones compran experiencias antes que cilindrada.
Que el número 1 de ventas en Europa decida estrenar su nueva generación en Alemania es una jugada para demostrar que puede mirar de tú a tú a sus rivales alemanes, incluso en su propia casa.
Deja un comentario
