El Renault DeZir Concept: la nueva visión del futuro de los coches eléctricos

El Renault DeZir Concept: la nueva visión del futuro de los coches eléctricos

Escrito por: Fernando Alvarez    5 julio 2010     6 Comentarios     3 minutos

El Renault DeZir es una nueva aproximación al gusto del cliente de la marca francesa y todo un cambio de filosofía en cuanto a la manera en que Renault pretende orientar a partir de ahora el diseño de sus coches del futuro. Del lado del cliente, Renault presenta el concepto LifeCycle. Del lado de la compañía, Renault apostará, comenzando con el DeZir, a equipos de diseño individuales para cada modelo.

Renault expresa con este modelo una especie de continuidad de los proyectos que ya vimos anteriormente de la serie Z.E, como el Kangoo Z.E. y el Fluence Z.E. Pero ahora se le ha aplicado un toque de deportividad, una línea de aluminio y puertas alas de gaviota. El toque deportivo viene dado por su inspiración en ciertos prototipos y la ausencia de cristal trasero, aunado con la tecnología de sus dos cámaras de video traseras.

Como particularidad del DeZir Concept, decir que las puertas abren en diferente sentido, sea la de la izquierda o la de la derecha, además de que en el interior no existen dos asientos, sino que es un solo asiento que compartirán el conductor y el pasajero, con una forma totalmente innovadora sobre lo visto hasta ahora. El salpicadero, la propia forma del volante y el comando del cambio también tendrán ese toque “etéreo” que los franceses gustan tanto de aplicar en sus coches. Nada más decir que el cambio estará iluminado en la forma de pétalos luminosos y que la información que se saca de los instrumentos será mostrada poco menos que de fantasía, con una cantidad importante de información gráfica.

Ahora vamos a la técnica. El DeZir es un eléctrico gobernado por un motor de 24 Kw/h y que provee una autonomía de 160 kilómetros. Las baterías estarán especialmente ventiladas por flujos de aire que provienen del frente y del techo, algo que, sin duda, el tan particular diseño del DeZir ha estudiado especialmente. La carrocería es íntegramente fabricada en Kevlar. mientras que el chasis es el mismo nada menos que del Mégane Trophy de competencia. El DeZir no sólo es un concepto bonito, sino también funcional y con una aerodinámica probada, con un coeficiente de 0.25.

Se la ha incluído un sistema KERS que usa energía almacenada para darle al coche un período de aceleración temporal. Renault dice que el DeZir puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y que es capaz de llegar a los 50 km/h en dos segundos. Digamos que no son cifras que romperán moldes, pero están muy bien para un concepto. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Lo podremos ver en directo en el próximo salón de París y me imagino que será una de las atracciones instantáneas y más visitadas de la muestra. Simplemente espectacular y creo que de lo mejor del año en cuanto a diseño.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.