Los automovilistas ahorran cada vez más en mantenimiento del coche

Los automovilistas ahorran cada vez más en mantenimiento del coche

Escrito por: Fernando Alvarez    5 julio 2010     2 Comentarios     1 minuto

Con la crisis que sigue confortablemente entre nosotros, no es extraño que los automovilistas intenten ahorrar cada vez más en mantenimiento y vistas al taller por reparaciones, esperando hasta el último momento para hacerlas, y pocas veces en talleres oficiales.

Por ello, el 42% de los automovilistas ha intentado ahorrar en la última intervención realizada a su vehículo, según muestra una estadística reciente hecha por el organismo de investigación de marketing TNS. Las principales fórmulas para buscar el ahorro son la elección de un taller más barato (41%) y retrasar la intervención en el vehículo (39%).

Como consecuencia, en 2009 disminuyeron las visitas al taller en general, (tanto en redes oficiales como en talleres Independientes) con una reducción de dos puntos con respecto al 2008. Esta disminución se hace más evidente en las redes oficiales: un 50% de los encuestados declara haber llevado en el último año su vehículo a la red oficial mientras que el año anterior lo hacía el 54%.

Para más datos, en 2009 se percibe un anticipo del abandono de la red oficial: en 2008 la antigüedad media era de 6,2 años, mientras que en 2009 se sitúa en 5,5 años, aunque estos datos se distribuyen de manera desigual entre las marcas. El taller independiente se sitúa como el principal competidor de la red oficial con un 27% de automovilistas que dice haber realizado su última intervención en un taller Independiente. A partir del octavo año de antigüedad de compra del coche, los talleres independientes lideran el mercado de la posventa, con un 66% de las intervenciones totales.

Y tú ¿desde cuando no llevas tu coche al taller oficial? ¿Prefieres un taller ya conocido a los oficiales?

Fuente | TNS Global

2 comentarios

  1. pequeno terremoto dice:

    buenas, curioso articulo Fernando como siempre que nos pides nuestra opinión.Personalmente mi coche va a un taller convencional desde que se le acabo la garantia en el concesionario,xk no es x mal pero las clavadas abusivas que t hacen pagar x un cambio rutinario de aceite, y digo “abusivo” xk que obligatoriamente tienes q hacerlo en conseionario sino la garantia te dice adios…y con esta situacion ellos tienen la sarten cogida x el mango…

  2. Creo que la situación no puede ser mejor descripta, pequeño terremoto. Debe ser lo que hace la mayoría de la gente.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.