El Volvo V40 debuta en el Salón del Automóvil de Madrid

El Volvo V40 debuta en el Salón del Automóvil de Madrid

Escrito por: Chema    28 mayo 2012     8 Comentarios     2 minutos

La mayor novedad en el Salón del Automóvil de Madrid 2012 vino de la mano de Volvo. La marca sueca hizo debutar a su familiar más pequeño, el V40, en este peculiar evento. Fue una gran espectación. Todos los periodistas hicieron un hueco en sus agendas para poder verlo por primera vez. Las fotos oficiales engañan. La realidad es de otra manera.

Este pequeño Sporthach de 4,36 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto se podría definir sencillamente con dos adjetivos. Deportivo a la vez que familiar. Su línea de carácter juvenil viene acompañada de la posibilidad de montar un chasis deportivo, pero su espacioso habitáculo y su interesante maletero le permiten hacer viajes largos sin muchos problemas.

En el momento en el que los presentadores dieron salida a los periodistas para probar el V40 se formó una importante cola y no es para menos. Este Volvo del segmento C acapara las miradas de todos los espectadores. Su exterior diría que es un remix de dos modelos de la marca. Por un lado, la parte delantera comparte muchos rasgos con su hermano mayor el V60, mientras que la trasera lo hace con el benjamín de Volvo, el C30.

El interior apenas sorprende. Sigue pareciendo un Volvo más. Ello no quita la calidad de sus acabados, que sin llegar al nivel de Audi, BMW o Mercedes-Benz, es buena. El habitáculo vuelve a mostrar deportividad. Los asientos recogen a la perfección a los ocupantes, por lo que si nos apetece dar rienda suelta a su motor no habrá problemas.

Una de las mayores novedades del V40 es el uso de una pantalla TFT en el cuadro de intrumentos, desde donde podemos escoger gran parte de la información que queremos visualizar. La tecnología de este vehículo sigue un paso más. Desde el interior se puede seleccionar tres tipos de luces diferentes dependiendo de nuestro estilo de conducción. El rojo transmite velocidad y agresividad. El verde eficiencia y el ambar tranquildad. Seguro que encontráis el vuestro.

Tras montar en menos de media hora en tres vehículos muy similares como son el Volvo V40, el BMW Serie 1 y el Mercedes-Benz Clase A, el primero me ha dejado un sabor de boca diferente al resto. Su calidad-precio es muy buena, pero pagando algo más me quedaría con cualquiera de los alemanes.

2 comentarios

  1. LordExess dice:

    En mi opinión, elegiría el Volvo sin dudarlo… Audi es mas de lo mismo, calcado a sus hermanos, y austero como él solo. El BMW es el compacto mas feo (por dentro y por fuera) que hay en el momento, y así se refleja en las opiniones de la gente. El único que podría hacerle competencia es el Mercedes, pero con un precio mucho mas alto a la mínima que le añades opciones.

    Volvo es Volvo. Autofrenado de serie en toda la gama,todos los airbags, incluído el airbag para peatones(con capot amortiguado) y todo el equipamiento de seguridad de serie.
    Además el D2 consume menos que cualquiera de los alemanes… Vamos yo no lo dudo.

    • Como dije monte en todos sus rivales. El Mercedes fue el que más me gusto. Del Audi no puedo opinar y el BMW tiene mucha calidad pero es siempre igual. Mi elección sería el Clase A, por innovador y deportivo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.