Salón de Ginebra 2012: Mitsubishi

Fernando Alvarez     8 marzo 2012     1 min.
Salón de Ginebra 2012: Mitsubishi

La principal novedad de Mitsubishi en Ginebra ha sido el nuevo Outlander, con tecnología híbrida, el primer 4WD enchufable del mundo.

En un stand sobrio, con realmente pocos modelos, nos hemos encontrado con Mitsubishi. Ya sabíamos de las intenciones de Mitsubishi de hacer enchufable al Outlander, de manera que no ha sido sorpresa cunado nos hemos encontrado con un Outlander totalmente nuevo con tecnología plug-in y que incorpora algunos detalles de diseño del concepto PX-MiEV, sobre todo en la parrilla y el frente, similar a aquel concepto. Pero lo que lo hace sobresalir del resto es que este Outlander ha pasado a ser el primer 4×4 de rango extendido enchufable del mundo.

Interiormente, el Outlander se muestra muy capaz de llevar a cinco ocupantes, pero vemos que entre los opcionales podrá contarse con una tercera fila, que dará espacio para dos pasajeros más. Los acabados y materiales son buenos en general, aunque podrían haberse usado materiales un poco mejores. La pantalla central domina el salpicadero, tal como hemos visto en casi todos los modelos del salón.

Nos comentan que los modos de funcionamiento son dos; uno que utiliza los dos motores eléctricos para impulsarse, mientras que el otro modo desactiva uno de los motores eléctricos y utiliza el motor de gasolina o diésel (de 2 litros el de gasolina, un 2.2 el diésel). Sin embargo también existe la posibilidad de una conducción en un modo híbrido paralelo donde la ayuda eléctrica intenta reducir los consumos de combustibles.

Los otros modelos mostrados eran el nuevo Pajero, el Colt, el L200 o el eléctrico iMiev, modelos ya conocidos pero que poco han aportado a Mitsubishi en Ginebra.

Fuente | Equipo Highmotor


Deja un comentario