Así es el SEAT 20C: el hermano ficticio del Audi R8 pero con procedencia española

Así es el SEAT 20C: el hermano ficticio del Audi R8 pero con procedencia española

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un joven llamado Borja Pérez Loren ha ideado lo que denomina como SEAT 20C, un interpretación de un Audi R8 pero procedente de SEAT y que también recurre al V10

Seguro que todos hemos fantaseado con marcas creando vehículos diferentes y rompedores, que cumpliesen nuestras expectativas e hiciesen nuestros sueños realidad. Esto lo podemos ver de una manera más tangible gracias al SEAT 20C, un concept car creado por un joven diseñador que ha decidido ofrecer su propia interpretación de lo que pasaría si Audi cediese los derechos del R8 a la firma española. Sin duda alguna, podemos percibir muchos componentes del superdeporitvo en esta creativa creación, pero su diseñador ha sabido cómo dotar al SEAT 20C de originalidad y personalidad.

No sería la primera vez que las marcas que forman parte del Grupo Volkswagen intercambian mecánicas, plataformas e incluso diseños. Esta práctica es muy habitual, puesto que no solo se reducen los costes, sino también se ahorra en multitud de elementos. Sin duda alguna, SEAT se presenta como una gran candidata para albergar entre sus filas a un superdeportivo, puesto que su pasado y presente se encuentra repleto de vehículos con un carácter similar.

Pese a esto, no hemos visto ninguna intención por parte de la firma española de que un superdeportivo del calibre del R8 forme parte de su gama de modelos, pero sin duda alguna es una idea atractiva a la par que innovadora. Las principales diferencias entre el SEAT 20C y el Audi R8 las encontramos a nivel exterior, donde el frontal se ve arropado por el símbolo de la marca española y por unos faros delanteros que siguen los cánones de diseño aplicados en otros modelos.

En la zaga del 20C podemos observar que Borja Pérez Loren -creador de este concept car- ha recurrido a unos pilotos triangulares y afilados, los cuales se encargan de modificar la estética más seria y conservadora del Audi R8. La falta de un alerón nos lleva a intuir que se trata de la variante más comedida del V10 que da vida al superdeportivo germano, pero que sigue ofreciendo un alto nivel de prestaciones como pudimos comprobar en el Audi R8 Spyder.

El habitáculo de este supuesto superdeportivo procedente de SEAT sigue siendo todo un misterio para nosotros, pero su espectacular mecánica no da lugar a dudas. En sus entrañas se esconde el V10 de 5.2 litros atmosférico que da vida al Audi R8 y al Lamborghini Huracán, pero en esta ocasión desarrollaría 540 CV de potencia en lugar de los 610 CV que declaran tanto el alemán como el italiano.

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

ABT le mete mano al SEAT Leon Cupra y le saca 370 CV de potencia

El nuevo SEAT León Cupra tiene potencial para ofrecer más de lo que tiene, como demuestra el aumento de 70 CV realizado por ABT para llegar hasta los 370 CV

LEER MÁS

Sin duda alguna, el SEAT 20C se presenta como un proyecto prometedor pero con difícil aplicación en la realidad de momento. La idea de un superdeportivo procedente de la firma española es muy atractiva, puesto que permitiría a más clientes adentrarse en un mundo que está reservado para unos pocos afortunados, pero quién sabe si en algún momento SEAT decide dar ese paso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.