En sólo dos años el 50% de las ventas de Toyota en Europa serán híbridos

Guillermo Lopez     29 enero 2018     2 min.
En sólo dos años el 50% de las ventas de Toyota en Europa serán híbridos

Aunque también fabricará vehículos eléctricos, el futuro de Toyota son los híbridos y calcula que en dos años la mitad de sus coches en Europa serán ECO

«Para 2020, nuestro objetivo es que el 50 por ciento de nuestras ventas en Europa sean modelos híbridos. Actualmente en Europa occidental la proporción es bastante cercana a esas cifras (40 por ciento) aunque ya hay países, como Francia, donde la cifra ya es del 60 por ciento», ha declarado recientemente Zyl a la revista «Automotive News».

Aunque el cambio no se va a producir rápidamente, Toyota pronostica que los coches propulsados por tecnología diesel van a ser reemplazados por los de tecnología híbrida. «El diesel sigue siendo necesario para vehículos como el Land Cruiser, que cuenta con una mecánica 2.8 litros D-4D Euro6.2. En este tipo de motor, podemos proporcionar toda la tecnología necesaria para hacer que el diesel sea limpio. Iremos decidiendo modelo a modelo, pero la posibilidad de que lancemos un nuevo motor diesel en un automóvil de turismo o vehículo de pasajeros es ciertamente limitada. Nuestro futuro son los híbridos«, aseguró Zyl.

2016_Toyota_C-HR_STAT_03

Varios países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Noruega) ya han anunciado futuras prohibiciones para los modelos dotados de motores de combustión, situación que Toyota estudia con mucha atención. «Tomamos esos anuncios muy en serio porque tenemos que determinar cómo vamos a evolucionar nuestra futura oferta», declaró Zyl. De momento, Toyota no se involucrará en la tecnología híbrida de 48 voltios, sino que seguirá por la senda de los híbridos, híbridos enchufables y también por la de los coches eléctricos.

El CEO de Toyota Europa no quiso dar cifras ni pronosticar los volúmenes de ventas de vehículos eléctricos en el mercado Europeo para 2025, aunque si incidió en los posibles aspectos que podrían beneficiar al crecimiento de las mismas: «Dependerá —dijo— de los desarrollos tecnológicos que se vayan produciendo, como la autonomía o la infraestructura de carga. Los fabricantes evaluarán las normativas de los gobiernos y las pérdidas que les generan sus coches eléctricos».

Deja un comentario