SsangYong J100, el SUV coreano eléctrico que llega en breve

SsangYong J100, el SUV coreano eléctrico que llega en breve

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    13 julio 2021     2 minutos

Después de la presentación del SsangYong Korando e-Motion, la marca coreana presenta el J100, un SUV de mayor tamaño que buscará su hueco en el mercado en 2022

Después de descubrir el SsangYong Korando e-Motion, la marca coreana lanza un nuevo SUV eléctrico, destinado a un mercado en el que pronto estará ubicado el Volkswagen ID.4, así que ese parece ser su objetivo inmediato. El nuevo modelo eléctrico llegrá en algún momento de 2022 y se espera que suponga un soplo de aire fresco para la compañía coreana.

El SsangYong J100 será un modelo que estará un poco por encima del SsangYong Korando e-Motion, lo que lo convierte en un modelo bastante atractivo para los usuarios que buscan un SUV eléctrico de tamaño medio. La plataforma para vehículos eléctricos que SsangYong anunció para sus modelos eléctricos no estará lista antes de 2024, así que se espera que este modelo utilice una plataforma para motor de combustión modificada. Posiblemente, utilice la del Korando, más cercana a este modelo.

Ssangyong J100 2

Exterior clásico

En esta ocasión, la marca se ha decantado por un estilo clásico que utiliza formas angulosas y de aspecto fuerte y recio. Una imagen pensada para su uso en el campo que gustará a los que buscan este tipo de vehículos, potentes y efectivos en terrenos complicados.

En el frontal se ubican los grupos ópticos, finos y con un diseño personal, mientras que la parrilla de lamas recuerda a las que se pueden encontrar en varios modelos de Jeep. Los bajos de los paragolpes y las taloneras están protegidas por plástico negro, que junto a los pasos de rueda cuadrados le permiten ofrecer una imagen muy musculada, ideal para el objetivo que persigue.

En la parte posterior se han colocado grupos ópticos verticales y un portón con la rueda de repuesto colocada en el exterior. Un alerón ayuda a mejorar su comportamiento aerodinámico.

Interior con equipamiento tecnológico

El interior del SsangYong J100 contará con tecnología para que el conductor esté cómodo a bordo. Una gran pantalla multimedia ofrecerá todos los servicios del sistema de información y entretenimiento. También contará con carga inalámbrica para móviles y otros dispositivos móviles, luz ambiental y conectividad Wifi. Frente al conductor habrá un head up display con la información de conducción.

SsangYong Korando e-Motion: el SUV coreano se viste de eléctrico

SsangYong Korando e-Motion: el SUV coreano se viste de eléctrico

El SsangYong Korando e-Motion será la versión 100% eléctrica del SUV que llegará este mismo año, acompañado de otro SUV cero emisiones que vendrá en 2022

LEER MÁS

También contará con un paquete de sistemas de ayuda a la conducción, como aviso de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de peatones, control de crucero adaptativo y otros que ayudarán al conductor a viajar más seguro.

¿Y el motor?

Esa es la gran incógnita que presenta este modelo. No se conoce que motor utilizará, aunque se espera que se trate del mismo tren motriz que utiliza el Korande e-Motion, aunque con un paquete de baterías más grande y motores más potentes. Estos podrían ser dos motores, uno en cada eje, con una pontecia equivalente a 189 CV.

Deja un comentario